Selfie (ABC): Otro punto de vista de la vida menos digital


La nueva comedia de la cadena ABC ha sido creada por Emily Kapnek (Suburgatory), y sigue la vida de Eliza Dooley una mujer obsesionada con convertirse en famosa usando las redes sociales, pero que acaba descubriendo que lo que necesita en realidad son amistades reales y no virtuales, para lo que contrata a un experto en marketing de su empresa para que la ayude en el cambio.  El reparto en sus principales papeles: Karen Gillan / Eliza Dooley, John Cho / Henry Higgs, Tim Pepper / Ethan Chase, Da´Vine Joy Randolph / Charmonique Whitaker, Ally Rachel / Bryn, y David Harewood / Sam Saperstein.

A pesar del excesivo personaje que resulta Eliza al principio, y la rápida bajada de humos que sufre la diva en la redes sociales, cuando comienza la dinámica "My Fair Lady" "desdigitalizadora" la comedia funciona mucho mejor, Karen y John hacen una pareja divertida y tienen más química de lo que cabría pensar en un principio.

La dinámica de los dos protagonistas de enseñarse el uno al otro todo lo que les falta en sus vidas es entretenida, aunque me hubiera gustado un poco más de crítica ácida a la dependencia de las redes sociales, tienen golpes bastante buenos, pero deberían para mi gusto profundizar un poco más en la adicción a la pantalla móvil, otra cosa que deberán reforzar son los personajes secundarios, que quedan con poco desarrollo en el primer episodio, y pueden dar mucho juego.

Ligera, dinámica, actual, con un buen reparto, no es una revelación, pero al menos entretiene y divierte por momentos, que vistos pilotos de comedia de otros años, es mucho.

- EN BREVE: Redes Sociales, Amistad, Cambio.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: