Stalker (CBS): ¿Quién vigila a los que vigilan a los acosadores?


La nueva serie de la cadena CBS ha sido creada por Kevin Williamson (The Vampire Diaries, Dawson´s Creek), que sigue los casos de dos detectives de la unidad de evaluación de amenazas del Departamento de Policía de Los Ángeles, que investigan casos de acoso en todos los ámbitos.  Su reparto en sus principales papeles: Maggie Q / Teniente Beth Davis, Dylan McDermott / Detective Jack Larsen, Victor Rasuk / Detective Ben Caldwell, Mariana Klaveno / Detective Janice Lawrence, y Elisabeth Röhm / Fiscal de Distrito Amanda Tate.

Un tema interesante el que propone "Stalker" con muchas ramificaciones psicológicas y sociales, unos primeros casos que reflejan el dolor, el miedo y la frustración de las víctimas, y las mentes retorcidas de los perpetradores, con dos protagonistas que debido a acontecimientos en su pasado que tienen repercusiones en el presente, saben muy bien con quién están tratando, y cómo se sienten los acosados, una idea con bastantes posibilidades pero...

La dinámica entre los personajes de Maggie Q y Dylan McDermott no funciona, no hay química, no hay toma y daca, las conversaciones parecen planas, sin emoción, y los secundarios pasan tan desapercibidos, que parece imposible que la pareja central de "Stalker" sea capaz de mantener la serie, al menos esa es la impresión que me han dejado en el piloto, a pesar de que me gustan los dos actores.

Así que serie de caso por semana con un poco de desarrollo de las vidas y sus problemas del pasado de los personajes centrales, que podría haber sido interesante pero que se queda en un quiero y no puedo.

- EN BREVE: Policía, Acoso, Intimidad, Pasados Oscuros.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: