Jonathan Strange and Mr. Norrell (BBC America): El precio de la magia


La nueva serie de la cadena BBC está basada en el libro homónimo de Susanna Clarke adaptado para la pequeña pantalla por Peter Harness, está ubicada a comienzos del siglo XIX en un universo alternativo donde la magia es conocida pero casi no se practica, y los dos protagonistas están dispuestos a traerla de vuelta desde el ostracismo.  Su reparto en sus principales papeles: Eddie Marsan / Mr Norrell, Bertie Carvel / Jonathan Strange, Alice Englert / Lady Pole, Samuel West / Sir Walter Pole, Enzo Cilenti / Childermass, Charlotte Riley / Arabella, y Paul Kaye / Vinculus.

Difícil era la adaptación de este libro extenso con multitud de pies de página a lenguaje televisivo, pero han encontrado la manera de extraer el espíritu de las páginas e introducirlo en las pantalla, relatando las aventuras de dos protagonistas completamente opuestos destinados a enfrentarse en su empeño por practicar la magia, fuerzas oscuras del pasado se interpondrán en su camino, mientras una sociedad poco abierta a los cambios deberá abrir sus mentes hacia la oscura maravilla del arte de la magia.

Un buen reparto hace una gran labor para mostrarnos las diferentes personalidades de los protagonistas, y la idiosincrasia de la sociedad de la época, todo perfectamente relatado en un guión entretenido y certero, pero que le falta algo de "magia" para enganchar de una manera más definitiva a todo tipo de espectadores, Eddie Marsan lleva buena parte del peso en el piloto e interpreta a las mil maravillas a este huraño Mr. Norrell, que se debate entre volver a sus estudios privados o hacer uso de su arte.

Una gran ambientación para esta serie que habla sobre las consecuencias de la magia, mientras retrata las peculiaridades de una sociedad, el hechizo se ha lanzado veremos cuantos televidentes quedan afectados por él.  Recordad el cuervo va a regresar.

- EN BREVE: Magia, Siglo XIX, Guerra, Inglaterra, Profecías, Otra Realidad.
- PUNTUACIÓN: 6,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

2 comentarios:

Renaissance dijo...

Había oído de la adopción a serie (El libro me había gustado, pero me costó terminarlo) y es un buen momento para ponerse con ella, ahora que se terminaron las otras temporadas.

satrian dijo...

Renaissance - Es que el libro con sus notas al pie cuesta al comienzo, aunque la historia al final engancha. La adaptación está bien.