The Last Kingdom (BBC America- BBC Two): Inglaterra invadida.


La nueva serie de la cadena BBC está basada en la serie de novelas de Bernard Cornwell, "Sajones, Vikingos y Normandos / The Saxon Stories), ubicada a finales del siglo IX cuando Inglaterra estaba dividida todavía en reinos diferentes, y sigue a un huérfano de un noble sajón secuestrado por los escandinavos.  Su reparto en sus principales papeles: Alexander Dreymon / Uhtred de Bebbanburg, Rutger Hauer / Ravn, David Dawson / Rey Alfredo el Grande, Matthew Macfadyen / Lord Uhtred, Jason Flemyng / Rey Edmundo, Alec Newman / Rey Aethelred, Emily Cox / Brida, Ian Hart / Beocca, y Tobias Santelmann / Ragnar.

Teniendo "Vikings" una serie bien realizada prácticamente sobre el mismo tema, es arriesgado realizar otra parecida aun teniendo los maravillosos libros de Cornwell como base, la verdad es que se nota el esfuerzo en medios para llevar a la pequeña pantalla la venganza de Uhtred, tanto la ambientación, batallas, y vestuario están cuidados, y ayudan a meterte en la historia de este heredero sin trono que busca su identidad.

El reparto está bien metidos en sus caracterizaciones, aunque el guión parece algo precipitado contando la historia, pero cumple su cometido presentando a los personajes y su difícil camino hacia la madurez.  Tiene su parte dura, gore, sangrienta como era la época, y también su trama sobre alianzas, traiciones y corrupción, viendo su comienzo ha merecido la pena que tomaran el riesgo de adaptar la serie de libros.

Si te gusta la época, los libros de Cornwell, las historias de sajones y vikingos, échale un vistazo porque al menos te entretendrá como poco, y puede que te enganche a seguir las andanzas del héroe protagonista.

- EN BREVE: Vikingos, Sajones, Batallas, Heredero.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: