Breviews de Series: Bull, Lethal Weapon, Pitch, Notorius.


Mis impresiones en pocas palabras sobre algunos estrenos que voy viendo y no merecen mucho más comentario :P

- Bull: Serie semi-autobiográfica del famoso Dr. Phil de la televisión estadounidense creada por él mismo y Paul Attanasio en la cadena CBS, está protagonizada por el ex-alumno del NCIS original, Michael Weatherly, sobre un psicólogo que se encarga de elegir y seguir al jurado de los juicios para predecir sus decisiones.  La serie habla sobre los tipos de justicia para ricos y pobres, redes sociales que delatan actitudes de las personas y juzgan a los acusados... Y tiene un protagonista que hemos visto en muchas otras series, prepotente, seguro de sí mismo, directo de tal forma que no le importa levantar ampollas, y que en cuestión del juicio intenta poner su punto de "novedad" dándole voz al jurado en forma de declaraciones a cámara sobre sus pensamientos.  El reparto está bien, el piloto entretiene por momentos, pero no hay mucho donde rascar para obtener un veredicto de serie que enganche. Aprobado justo.

- Lethal Weapon: La nueva serie de la cadena FOX es una adaptación de la serie de películas protagonizadas por Danny Glover y Mel Gibson, con un piloto que comienza presentando la situación de sus protagonistas Riggs perdiendo a su familia y Murtaugh que vuelve al trabajo tras una operación de corazón y un pulsómetro como nuevo mejor "amigo", a partir de ahí nada más que esquemas de películas de policías mil veces vistos, unos cuantos homenajes a las películas, una carrera de coches dentro de un circuito de automovilismo... No se nota nada la mano en el guión de Shane Black, el reparto es regular quizás sólo Martin Riggs interpretado por Clayne Crawford (Rectify) se salva un poco, no hay prácticamente química entre la pareja protagonista que es lo que tendría que fundamentar la serie, así que poco se puede sacar de aquí, ni siquiera para fans de la serie de películas iniciada por Richard Donner.  Siendo buenos un aprobado muy raspado.

- Pitch, una chica en la liga masculina de béisbol, el deporte nacional en EEUU, la cadena FOX intenta abrir un debate sobre una mujer en un mundo de hombres, como la reciben, como acepta ella su nueva situación, la presión de un público femenino joven que la ve cómo un ejemplo a seguir, un padre que siempre le exigió el máximo, y durante el piloto la vemos romperse y renacer.  El reparto está bien, incluso Mark-Paul Gosselaar está comedido, tiene todo el tempo de una serie de deporte, mantiene bien todos los aspectos alrededor del partido, entrenamientos, vestuarios, prensa, agentes, propietarios... Una pena que por estos lares no interese este deporte mucho porque la serie no parte con mala posición en el diamante de la parrilla, le pondría un 6.

- Notorius, estando tan cerca el estreno de "American Crime Story: People vs OJ Simpson", la nueva serie de la cadena ABC parece que estuviera aprovechando el tirón de este tipo de serie sobre rico acusado en caso de asesinato, pero desde luego el reparto no le llega a suela de los zapatos a la de Ryan Murphy, aquí tenemos un conjunto de caras conocidas Friday Night Lights, Buffy... Encabezadas por la mujer de Covert Affairs y el hombre de Graceland y Rescue Me, estos últimos sólo cumplen, intentan abarcar todas las bases, prensa con un programa de televisión, política, abogacía, la vida de los ricos y famosos, pero repiten muchos esquemas de diálogo y personas que comparten ese diálogo durante el piloto, y todo queda en un batiburrillo que no llega a entretener en muchos momentos, por mucho ritmo que ellos quieran aportar.  Otro aprobado por el esfuerzo.







No hay comentarios: