Designated Survivor (ABC): Presidente por sorpresa


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por David Guggenheim, y nos narra los eventos que ocurren después de que una explosión acabe durante el Estado de la Unión con todos los miembros del gabinete del gobierno de EEUU excepto el "superviviente designado", el miembro del gabinete que se queda fuera de estos eventos para que en caso de un desastre como este asuma la presidencia, en este caso Tom Kirkman el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.  Su reparto en sus principales papeles: Kiefer Sutherland / Presidente Tom Kirkman, Natascha McElhone / Alex Kirkman, Adan  Canto / Aaron Shore, Italia Ricci / Emily Rhodes, LaMonica Garrett / Mike Ritter, Kal Penn / Seth Wright, y Maggie Q / Hannah Wells.

Jack Bauer cansado de sus correrías intentando salvar al mundo se convierte en Pres...  Podría ser la trama pero no, estamos en otra cadena y es otra serie, donde Kiefer Sutherland interpreta a un miembro del gabinete a quién nadie respeta, alguien del que todos piensan que no tiene talla política, que se convierte en Presidente debido a un atentado con muchas incógnitas que no encajan, y un complot dentro de la Casa Blanca.

Es complicado ver a Kiefer en traje de tweed tan acostumbrados a verlo con su bolsa bandolera y su chupa de cuero, pero hace un buen papel tanto en su papel de padre de familia como en el de Presidente abrumado por la situación, desde luego es un papel que de momento está muy alejado de la personalidad de su Jack Bauer, es muy calmado y conciliador; el resto del reparto está bien y tienen personajes con personalidades definidas, que están bien presentados durante el episodio.  Las escenas están bien planteadas, como la de la explosión tras la conversación con la hija, o la visita al baño tras el primer gabinete de crisis, y se mantiene el interés durante todo el capítulo, se utiliza un flashback pero no se si serán norma en el resto de la serie.

Es un buen comienzo, un encendido de mecha bastante competente, un reparto bueno, tramas que pueden ser interesantes, pero sigo teniendo la mosca detrás de la oreja porque temo que pueda convertirse en otra serie como Hostages o Crisis.

- EN BREVE: Presidente Estados Unidos, Atentado, Complot.
- PUNTUACIÓN: 5,9.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2016-2017, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: