Breviews de Series: Paranoid, Falling Water, The Exorcist, MacGyver.

Más impresiones sobre lo que voy viendo en formato reducido.

- Paranoid, miniserie de la cadena ITV que Netflix lleva al resto del mundo, es una nueva trama policíaca de asesinatos con un rival difícil, y unos policías que luchan por atrapar al criminal, mientras lidian con sus propios problemas personales en una oficina muy llena de plantas, muy particulares las escenas en comisaria. Está protagonizada por Indira Varma y Robert Glenister. Nada nuevo bajo las nubes británicas. 5.

- Falling Water, USA Network, una fotógrafa cazadora de nuevas tendencias, un policía de Nueva York, y el jefe de seguridad de un banco de inversiones internacional tienen sueños conectados, sueños más allá de sus destinos personales, sueños que podrían resolver el futuro del mundo ¡Cool! ¡Eh! Esta es la propuesta producida por Juan Carlos Fresnadillo, quién dirige el primer y segundo episodios, con unos escenarios muy cuidados, lo mismo que los diálogos, un reparto aunque no brillante si competente, y una trama que puede ser interesante aunque se desvela poco en el piloto.  Otra serie de tramas conectadas como Sense8, o This Is Us, con imágenes oníricas muy en la onda de las películas de terror.  Vamos a darle un 5,7, con posibilidades de mejora.

- The Exorcist: La adaptación de la novela de William Peter Blatty y la película de 1973 del mismo nombre por parte de la cadena FOX tiene una producción cuidada, escenarios, fotografía, efectos especiales, un reparto que logra meternos en escena con facilidad, una trama demoníaca que cambia de ubicación pasa de Washington D.C. a Chicago y de personajes, pero el esquema es más o menos igual pero no trata de copiar a su predecesora en la pantalla grande, hasta ahí lo positivo; lo malo es que emitiéndose en una Network su capacidad para emitir escenas terroríficas o gore se ve reducida a lo que les permite el código, y hay menos cantidad de sustos.  Y sí tendréis el famoso tema de Mike Oldfield al final del episodio. 5,9.

- MacGyver: Ya está aquí la nueva versión de la serie protagonizada por Richard Dean Anderson allá por 1985, un inicio con un MacGyver tirando más a James Bond con un frac, unos giros argumentales propios de "Mission Impossible", alguna cancioncilla para las escenas de acción, que para ser sinceros no son para echar cohetes, rotulitos en pantalla para enseñarnos lo que el mago de las chapuzas está haciendo, junto a monólogos mentales explicativos en algún momento, un reparto que sólo cumple, destacando Lucas Till que hace bien su papel de héroe "nerd".  Después de volver a rodar el piloto y varios problemillas más está claro que no han solucionado mucho, el remake es flojo, no aporta nada nuevo, no tiene tensión narrativa, ni personajes con demasiado interés, en fin que se lo podían haber ahorrado.  Esta suspende, 4.