Marvel´s Luke Cage (Netflix): El Acorazado de Harlem


La nueva serie de Netflix dentro de su acercamiento a los héroes de Marvel que conducirá a la serie "The Defenders" presenta ahora a Luke Cage, esta basada en el personaje creado por Archie Goodwin y John Romita Sr., y trata sobre un hombre que tras un experimento saboteado adquiere super-fuerza y una piel impenetrable, tras ello se convierte en un fugitivo que intenta rehacer su vida en Harlem, pero pronto deberá afrontar su pasado y luchar por el corazón de su ciudad.  Su reparto en sus principales papeles: Mike Colter / Luke Cage, Mahershala Ali / Cornell "Cottonmouth" Stokes, Alfre Woodard / Mariah Dillard, Simone Missick / Misty Knight, Theo Rossi / "Shades" Alvarez, Frank Whaley / Rafael Scarfe, Sonia Braga / Soledad Temple, y Rosario Dawson / Claire Temple.

Harlem, un Barber Shop, una conversación sobre basket, los clásicos nunca mueren, así presentan a los personajes de este barrio, uno de ellos tiene un secreto, unos poderes que no pidió, un pasado que le persigue, y que quiere evitar pasando desapercibido, pero es difícil hacerlo cuando ves cosas alrededor, cosas que no te gustan y podrías arreglar con tu extra de fuerza e invulnerabilidad, así, una noche nace un nuevo héroe en Harlem.

Un piloto con menos acción que sus predecesores compañeros en The Defenders, que se centra en una presentación pausada de personajes, en unos diálogos medidos, y en crear una atmósfera de conflicto, iniciado por un negocio que sale mal, y nuestro protagonista que entra en escena para marcar la diferencia.  Cool y Sexy con una iluminación muy cuidada así se presenta Luke Cage.

El reparto es bueno, muchas caras conocidas en otras series que siguen brillando aquí, guiños al mundo Marvel, The Avengers, H.A.M.M.E.R., Power Man...  y un pedazo importante reservado a la música, id haciendo un hueco a Luke Cage que comienza con ritmo suave pero promete mucho ritmo, la rabia roja comienza a rugir en el barrio.

- EN BREVE: Harlem, Armas, Héroe, Policía, Barrio.
- PUNTUACIÓN: 6,4.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2016-2017, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: