Serie de noticias 31/12/2009

- Como quedaría los actores de Mad Men si participaran en Star Trek, lo que hacen los locos del Photoshop. Fuente: SciFi Wire.

- Parece definitivo, el episodio de Fringe que se emitirá el lunes 11 de Enero, "Unearthed", será un capítulo de la primera temporada, al que han eliminado todos los elementos que pudieran identificarlo como tal, se emitirá en un horario especial, el siguiente episodio se emitirá si no hay nuevos cambios el 14 de Enero. Fuente: Blog de Series.

- Promo extendida de "Lost" con la canción "Soldier of Love" de Sade. Fuente: Llegaron para quedarse.

- Segunda versión de la promo "New York gets Jacked" de 24. Fuente: Llegaron para quedarse.

- Imagen promocional no vista hasta ahora de Dexter. Fuente: All Series Magazine.- Poster promocional de Smallville. Fuente: All Series Magazine.

- Sony no incluye "Moon" entre las películas que va a enviar para consideración de cara a los Oscars, y el fantástico actor Sam Rockwell se quedará sin oportunidad de competir como mejor actor en los mismos, la empresa pone como excusa que les costaría mucho elaborar los DVD con marca de agua, y el DVD de la película de Duncan Jones no se ha puesto a la venta en EEUU aun. Neil Gaiman y Jon Favreau se han prestado a ayudar a la película en la campaña de promoción, pero sin el apoyo de los estudios es pelear contra molinos de viento. Fuente: Worst Previews.

- Sneak Peek de la aparición de Lisa Kudrow junto a Courteney Cox en "Cougar Town". Fuente: Zap2It.

- Los diez mejores trailers del año según SlashFi
lm.

- Hasta aquí la ultima serie de noticias mañaneras del año, quiero agradeceos a todos los que pasáis, leéis y comentáis esta sección, y espero veros por aquí el año que viene, os deseo un maravilloso 2010 a todos, que se cumplan todos vuestros mejores deseos y anhelos.

Serie de noticias 30/12/2009

- Hay que ver lo equivocado que estaba, no van ahora y demuestran con un estudio que el sexo no vende películas, pero claro se refieren a desnudos y sexo explícito, porque el insinuado anda que no funciona. Fuente: Worst Previews.

- Harold Ramis promete la tercera película de "Cazafantasmas" para el 2011. Fuente: SlashFilm. Mientras tanto Michael Cera (Juno) quiere participar en esta tercera parte. Fuente: Worst Previews.

- El video musical de "This Is It" de Michael Jackson rodado por Spike Lee. Fuente: Worst Previews.

- Video de turismo extremo en Dagobah. Fuente: SlashFilm.

- Nuevos videos de "Solomon Kane" con James Purefoy (Roma, The Philathropist) y un detrás de las escenas. Fuente: SlashFilm.

Serie de noticias 29/12/2009

- Más imágenes promocionales de la cuarta temporada de Skins. Fuente: All Series Magazine.

- Segundo trailer de "Inception" de Christopher Nolan, con Leonardo DiCaprio. Fuente: SlashFilm.

- Nuevas imágenes promocionales de "Human Target" de la cadena FOX, estreno 17 de Enero de 2010. Fuente: Blog de Series.

- Se va a subastar el arte conceptual de la película "Avatar", bocetos, storyboards y otros diseños para las escenas. Fuente: SlashFilm.

- La película sobre el Capitán América dirigida por Joe Johnston se comenzará a rodar en Junio, sin ni siquiera haber elegido al actor protagonista. Fuente: Worst Previews.

- Los trailers más populares de 2009 según Yahoo Movies.

Ninja Assassin

Titulo Original: Ninja Assassin.
Año: 2009.
Duración: 99 minutos.
Pais: EEUU.
Productora: Dark Castle Entertainment
Director: James McTeigue.

Guión: Matthew Sand, J. Michael Straczynski.
Música: Ilan Eshkeri.

Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
Reparto: Rain, Naomie Harris, Rick Yune, Ben Miles, S
hô Kosugi, Togo Igawa, Numan Acar, Richard Van Weyden.
Un clan de asesinos ninja está a punto de ser destapado por una forense de la Europol, y hay cosas que es mejor que sigan ocultas, alguien de las altas esferas no quieren que esto ocurra, para evitarlo la sangre ha de correr.
Ante la debilidad, fuerza, ante la traición, sangre.
Si recibes la arena negra, cualquier sombra puede ser tu muerte, mantente en la luz.
Un intento del trio James McTeigue y los hermanos Wachowski que ya colaboraron en la fabulosa "V de Vendetta", de recuperar el género pulp de los ninjas, con una orgía de sangre, violencia y miembros corporales volando por los aires, protagonizada por la estrella coreana Rain, que ya actuo en "Speed Racer", la película de los Wachowski, del que hacen una broma en una escena sobre su profesión de cantante.
La verdad es que otras cosas he ido a verla porque estaba metido en el screenplay, J. Michael Straczynski, pero me parece que tengo claras en que partes de la película ha participado, porque lo mejor es la historia de los niños introducidos en el clan como una familia, entrenados a base de dolor y golpes como asesinos ninja, y el periodo de iniciación como asesino y hombre de Raizo dentro del clan, como progresa en el clan, comienza a descubrir las emociones que su "padre" no quiere que sienta, y como ellas le llevan a cambiar su vida.
Las escenas de acción varían entre las muy confusas con la cámara demasiado cerca de la acción, y las visualmente bien preparadas que son efectivas en pantalla, en cámara quedan muy bien las luchas con el Kusarigama (cadena con hoz) y los lanzamientos de Shuriken, lo cierto es que hacia el final ya se hacían pesadas las peleas de ninjas, pero un acierto en la película es su duración porque cuando te comienzas a aburrir llega el final, la primera parte de la película se sostiene con los flashback del pasado de Raizo y su entrenamiento, pero cuando se termina esa parte solo tenemos persecuciones y luchas encadenadas, sangre y hojas cruzando peligrosamente a través de la oscuridad, como guión en general flojo y sobre todo previsible.
Como dije al principio es un intento por revitalizar el género, pero se queda en eso, en intento, ahora, si te gusta la violencia y sangre en primer plano, sin tapujos, puede que disfrutes con el espectáculo rojo y negro que despliega la película, cuando veas la sombra, el rojo teñirá las paredes, el carmesí de tu sangre.

PUNTUACIÓN: 5,5.

Serie de noticias 28/12/2009

- Emmy Rossum protagonizará un piloto para Showtime producido por John Wells, la serie se titulará "Shameless", trata sobre una familia con su madre desaparecida y cuyo padre, interpretado por William H. Macy, es un alcohólico, en vista de las circunstancias, el personaje de Emmy deberá cuidar de sus cinco hermanos. También participarán en la serie Allyson Janney (El Ala Oeste de la Casa Blanca), y Justin Chatwin. Está basada en una serie británica del mismo nombre creada por Paul Abott. Fuente. Blog de Series.

- Primera imagen promocional de "Skins". Fuente: All Series Magazine.

- ¿Habrá quinta temporada de Prison Break? La redacción de Machacas se ha hecho con un documento sumamente interesante, que desvela como pretenden continuar con la saga de Michael Scofield, no os perdáis semejante revelación. Fuente: Machacas.org.

- Versión de "Bohemian Rhapsody" de Queen, pero con Battlestar Galactica, que cosas más raras hace la gente. Fuente: SlashFilm.

- El Box Office en EEUU sigue encabezado por "Avatar" y seguido por el "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie, en tercer lugar "Alvin y las Ardillas: the Squeakquel". Fuente: IMDb.

- Las películas más pirateadas del 2009. Fuente: SlashFilm.

- Descuentos en Amazon, hasta el 60% de descuento en películas en el formato Blu-Ray. Fuente: SlashFilm.

- Las 25 películas de la década según IMDb. Fuente: SlashFilm.

- Trailer de "The Warlords" con Jet Li. Fuente: Worst Previews.

Donde viven los monstruos

Titulo Original: Where the Wild Things Are.
Año: 2009.
Duración: 101 minutos.
Pais: EEUU.
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pict
ures / Village Roadshow / Playtone.
Director: Spike Jonze.
Guión: Spike Jonze, Dave Eggers basado en el libro de Maurice Sendak.
Música: Carter Burwell, Karen O.
Fotografía: Lance Accord.

Reparto: Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ray Corr, Steve Mouzakis, James Gandolfini (como la voz de Carol).
Max un niño de lo más inquieto y soñador quiere llamar la atención de todos los que le rodean, pero nadie parece prestarle atención o si lo hacen es con consecuencias no muy agradables, lo que le lleva a continuas rabietas para conseguir su propósito, su imaginación lo lleva a otros universos que construye con todo lo que tiene a su alrededor, pero una noche la discusión con su madre se encrudece más que nunca y huye de casa, esa escapada lo llevará a una isla donde habitan todos sus monstruos interiores.
Un niño que quiere ser un lobo fiero y libre, pero que en realidad solo tiene miedo de todo lo que le rodea, de crecer, intenta crear un mundo donde sucedan las cosas que el quiera que pasen, pero es una utopía todas sus fantasías se rompen en el mundo real y fantástico, juegos, rabia y guerra se desatan en un caos destructivo para lograr la unión de todos sus monstruos, pero nada parece funcionar, cuando la solución está dentro de un corazon de palitos.
La estética que despliega la película me parece muy acertada, esos goris salidos de la imaginación de Jim Henson que habitaban en Fraguel Rock desembarcan en la isla imaginaria de Max, capaces de reflejar sus sentimientos con esos ojos enormes, la maqueta y sus imágenes evocadoras, esas tomas maravillosas con el río fluyendo a través de ella, el fuerte, todo cuidado al detalle para que te adentres en el sueño sin darte cuenta.Adornada por una banda sonora indie que refuerza muchas de las escenas, un niño que realiza una interpretación fantástica sin la cual, el dramatismo de muchas escenas se perdería, me gustan los cuentos soy un fanático de "La Princesa Prometida", "Legend", "Cristal Oscuro"..., y este es un relato onírico y fantástico de los temores y las esperanzas de un niño perdido en un mundo real que no comprende, que no tiene nada que envidiar a las anteriores.

PUNTUACIÓN: 7,5.

Serie de noticias 24/12/2009

- Trailer de la cuarta temporada de "Big Love". Fuente: Zap2It.

- FOX quiere continuar con "American Idol" hasta 2014 incluso con los rumores de abandono de Simon Cowell. Fuente: Zap2It.
- Preview de Human Targer, estreno en la cadena FOX el domingo 17 de Enero, con Tricia Helfer en el primer episodio. Fuente: TV by the Numbers.

- Trailer de "Cop Out" a.k.a "A Couple of Dicks" de Kevin Smith, con Bruce Willis y Tracy Morgan (30 Rock). Fuente: SlashFilm.
- Un vistazo en primer plano a las criaturas de "Alice in Wonderland" de Tim Burton. Fuente: SlashFilm.

- Trailer de "Repo Men" con Jude Law, Liev Schreiber y Forest Whitaker, sangre a borbotones. Fuente: Worst Previews.

- Una de las parejas más estables de Hollywood se separa, Tim Robbins y Susan Sarandon han puesto final a su relación, después de 23 años juntos. Fuente: TVGuide.

Queridos Reyes Magos Seriéfilos

Estimadas Mágicas Majestades Orientales:
Como este año he sido bueno, eeer..., no he sido malo, aaah..., vamos que me he comportado, quería hacerle unas peticiones.
Veamos por donde empiezo:

- Quiero que el nuevo showrunner de Dexter nos prepare otra extraordinaria de Dexter como esta última.

- Que mandéis a la estrella de Belen a iluminar a los guionistas, productores y parte del reparto de FlashForward para que aprendan el significado de la palabra continuidad, tempo y ritmo en los episodios, y capacidad actoral, con poner cara de furioso estreñido no es suficiente señor Joseph Fiennes, para que una idea que pudo ser buena se recupere algo por lo menos.

- El presente que debe ser enviado a los nuevos lagartos de V, es un poco menos de atmósfera aséptica y más mala leche y lengua bífida, quiero más carne en el asador y algo menos previsible.

- Para Dollhouse, puesto que pedir milagros es demasiado, que suba algo la audiencia de sus últimos episodios, porque se merecen algo más que esos paupérrimos datos, nos están ofreciendo algunos de los mejores episodios de la temporada en EEUU, y para Joss que tenga mucha más suerte con la audiencia en su próximo proyecto televisivo sin bajar su nivel de calidad.

- Que los nuevos proyectos de Martin Scorsese "BoardWalk Empire", David Simon "Treme" y David Chase "Ribbon of Dreams, cumplan todas nuestras espectativas, tal como esperamos de estos gigantes.

- Que Aaron Sorkin se deje de zarandajas cinematográficas, vease la película sobre la creación del Facebook, y nos traiga ya la tercera serie, sobre su trilogía televisiva, inaugurada con "Sports Night" y "Studio 60 on the Sunset Strip", y que tenga más poder de convocatoria entre los espectadores que esta última, para que disfrutemos de una serie con muchas temporadas como "El Ala Oeste de la Casa Blanca".

- Como regalo para el equipo de How I Met Your Mother que enderecen su barco, porque está haciendo aguas por todas partes, antiguo bajel que surcaba nuestra boca con sonrisas y carcajadas, circula ahora con las velas desgajadas dejándonos con una sensación de lástima, recuperen a la tripulación que tanto nos hizo reir, seguro que el espíritu de sus primeras temporadas sigue ahí.

- Destinado al duo dinámico, Carlton Cuse y Damon Lindelof, que nos brinden un emocionante y emotivo final de Lost, que recuperen un poco el alma de algunos de los personajes que andan algo descarriados las últimas temporadas, respondan a la mayoría de las incógnitas y nos dejen algo de magia para recordar los próximos años sin la isla misteriosa.

- Que el año que viene "True Blood" este nominado en las categorías de comedia que es donde debe estar, y que tenga algo más de trama, no guiones que se desplazan por la pantalla como pollos sin cabeza, que van de ningún lugar a ninguna parte, y si de paso casan a Sookie y a Bill y los mandan de luna de miel a Tombuctú bien lejos de Bon Temps mejor que mejor.

- Quiero un final para la tensión no resuelta de Booth y Brennan, uno a ser posible que no acabe con la serie con las audiencias por los suelos, ni con el buen rollo y la magia de la pareja.

- Que Caprica y The Pacific estén al nivel de sus predecesoras, Battlestar Galactica y Band of Brothers, distintas historias, misma calidad.

- Quiero que la CW cancele alguna de las series que pululan por la cadena sin pena ni gloria, y le pasen todo el presupuesto a Sobrenatural para que nos ofrezcan el final más espectacular de todos los tiempos, el apocalipsis de todos los apocalipsis.

- Que las cadenas se den cuenta que se pueden hacer series a la antigua usanza como "The Good Wife" con calidad y grandes actuaciones, y tener audiencia.

- Para nuestro esforzado Jack Bauer, que la gran manzana lo acoja a lo grande y nos de la mejor temporada de todas las que nos ha ofrecido 24, ya que se intuye será la última, tan buena y trepidante que tengamos que pedir cita al cardiólogo todas las semanas.

Se me van a quedar muchas cosas en el tintero, como un personaje fijo para la madre de Leonard, que Glee siga con este nivel muchísimo tiempo, que no se le acabe la chispa a Modern Family, mucha, mucha, mucha audiencia para Fringe en su cambio de día y para Southland en su cambio de cadena, que a Matt Saracen le deje de mirar un tuerto en FNL, y como todos los años que vuelva Jennifer Garner como actriz a la pequeña pantalla.

Y para este bloguero solo pido otro año como este junto a la gran cantidad de lectores amigos que pasan, leen y comentan este humilde blog, sin los cuales no tendría ningún sentido. Satrian y Truthkills os desean feliz Navidad a todos, que el año que viene se cumplan todos vuestros sueños más anhelados.

P.D. Si no cumplís os mandaré a Jack Bauer como hice con Papa Noel :P

Serie de noticias 23/12/2009

- Décimo trailer de Lost, "Once Upon a Time..." con la voz de Alan Dale, Charles Widmore en Lost. Fuente: SlashFilm.

- Ofertas en Amazon, la serie completa de "The Wire" por 89,99 $, Roma completa en Blu-Ray por 64,99 $, Deadwood completa en Blu-Ray por 74,99$, y Band of Brothers en Blu-Ray por 37,49 $, en el lateral teneis los enlaces en el widget de Amazon. Fuente: SlashFilm.

- Rick Fox ex-NBA y actual novio de Eliza Dushku participará en un cameo como activo en el episodio del 8 de Enero en Dollhouse, ya se están choteando en el otro lado del charco por ver si con su novio tiene al menos algo de química :P, cuidadín que en el enlace hay algún SPOILER sobre el episodio. Fuente: Entertainment Weekly.

- Mo-Mo interpretado por Haaz Sleiman se cae del reparto para la próxima temporada de Nurse Jackie, sin muchas explicaciones, ya era extraño que no apareciera en el poster de la temporada que viene. Fuente: Entertainment Weekly.

- Se van a doblar los episodios de Better off Ted y Scrubs en Enero, para emitir los que quedan lo antes posibles y seguramente cancelarlas, las audiencias no han respondido en absoluto. Fuente: TV.Com.

- TNT España estrena "The Vampire Diaries" el 11 de Febrero.

- Trailer internacional de "Inception" de Christopher Nolan con Leonardo DiCaprio. Fuente: SlashFilm.

- Trailer de "Sexo en Nueva York 2". Fuente: SlashFilm.

- Alexander Skarsgard habla sobre "Thor" y porque no se le dio el papel principal y sobre su participación en el remake de "Perros de Paja", original de Sam Peckinpah, ahora adaptado por Rod Lurie. Fuente: SlashFilm.

- Trailer del remake de "Karate Kid" con el hijo de Will Smith, Jaden Smith, y Jackie Chan. Fuente: SlashFilm.

- Tres clips de "DayBreakers" la nueva película de vampiros, con Ethan Hawke y Willem Dafoe. Fuente: SciFi Wire.

Avatar

Año: 2009.
Duración: 161 minutos.
Pais: EEUU.
Productora: 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.
Director: James Cameron.
Guión: James Cameron.

Música: James Horner.
Fotografía: Mauro Fiore.

Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso.

Jake Sully un marine paralítico debe suplir a su hermano gemelo en una misión en el lejano planeta de Pandora, allí se introducirá en la mente de uno de los habitantes orihundos para intentar comprenderlos y convencerlos para que abandonen el lugar donde tienen su hogar, pero la avaricia humana para conseguir un mineral que solucionará los problemas de energía del planeta lo complicará todo.

Son historias clásicas, el héroe que viene de lejos resulta ser el elegido, aquel que los salvará en sus peores momentos, los conquistadores que intentan "civilizar" a los indígenas del lugar, desde luego no a la altura de "La Misión", cuando deberían ser ellos los civilizados por la cultura local, la teoría de una esencia superior que aglutina a todo un planeta, vease hipótesis de Gaia. La raza humana expuesta de nuevo ante un espejo que le devuelve una imagen poco agradable, que evoluciona científicamente, pero que en cuestiones éticas y sociales sigue en pañales, que tiende a la individualidad y el egoismo, en lugar de a la integración y la buena voluntad hacia los demás y hacia el planeta que los sustenta y sus seres vivos.

Podemos buscar analogías a otras películas como "La Princesa Mononoke" por su mensaje ecologista, "Pocahontas" por su historia de amor, "Matrix" por la utilización de dos realidades, unidas por la mente de una persona, pero es normal que una película tenga influencias, para mí la historia no es original pero sí está bien contada, es entretenida, y perfectamente encuadrada por unas imágenes maravillosas.

Es curioso cuantas plantas e insectos tienen un diseño fractal, espirales que se encogen o se despliegan, la selva/discoteca con sus luces estroboscópicas choca un poco al principio pero al final sirve al propósito del embellecimiento del espectáculo nocturno de la selva, todo el diseño del entorno de los Na´vi me parece muy trabajado, la fauna y la flora de su refugio es impresionante. Y para disfrutar de muchas de las cosas con más precisión es mejor verla en 3D, porque es una de las pocas películas que de verdad explota este recurso en gran parte de su metraje, pero más importante me ha parecido el avance en cuanto a personajes generados por ordenador, el diseño de rostros y cuerpos de los Na´vi es increiblemente realista, solo tenéis que apreciar el avatar de Sigourney Weaver que es un calco de sí misma con menos años, sus gestos y su sonrisa ha sido perfectamente captados, aunque yo me quedo con su momento saliendo de la vaina, me parecía estar viendo a Ripley de nuevo, ¡aaay! la nostalgia.

Aquellos que buscáis acción la vais a tener a raudales, y de la buena, batallas aéreas, terrestres y cuerpo a cuerpo, con grandes puestas en escena, en esa parte la película obtiene una gran nota, de nuevo merece la pena verlas en 3D para que veáis objetos a gran velocidad acercándose a vuestros rostros.
En conclusión que la película me da lo que esperaba, no iba influido por toda la parafernalia mercadotécnica que la rodeaba, esperaba una película visualmente preciosista y espectacular, con mucha acción, y una historia emocionante y emotiva, y la he tenido, no va a marcar un antes y un después en la ciencia ficción pero si ha sido un paso relevante en su camino, una vez más James Cameron me ha convencido.

PUNTUACIÓN: 7.

Serie de noticias 22/09/2009

- Nuevos posters para United States of Tara y Nurse Jackie, que compartirán noche a partir del 21 de Marzo de 2010. Fuente: Series Adictos.

- Spartacus: Blood and Sand, renovada antes de estrenarse, la cadena Starz levanta el pulgar hacia arriba para estos gladiadores concediéndoles otra temporada. Fuente: Entertainment Weekly.

- Los acontecimientos más "importantes" del 2009 según los chicos de "The Big Bang Theory", no os perdáis a Jim Parsons como Edward Cullen. Fuente: Entertainment Weekly.

- Teaser Trailer de "Knight and Day", dirigida por James Mangold, con Tom Cruise y Cameron Díaz, estreno en EEUU, 2 de Julio de 2010. Fuente: SlashFilm.

- Trailer internacional del "Robin Hood" de Ridley Scott con Russell Crowe. Fuente: SlashFilm.

- Trailer de "Frozen Movie", atrapados en un telesilla. Fuente: SlashFilm.

- Trailer Red Band de "Kick-Ass" centrado en Hit Girl. Fuente: SlashFilm.

Review: Dollhouse 2x10 The Attic

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DOLLHOUSE HASTA EL CAPÍTULO 2X10 -

El ático ese infierno tantas veces mencionado, el sitio oscuro de donde nadie regresa, donde las mentes son torturadas con sus peores pesadillas una y otra vez hasta que pierden las ganas de vivir, y mueren, la única salida de este averno cibernético.
Echo emerge cual Alicia de una madriguera en un arbol de la infancia de Caroline, los recuerdos de esta última la rodean, Boyd le dice que no le quedan amigos, Ballard que no puede luchar con un fantasma, y una sombra la acecha con intenciones homicidas, entonces Dominic surge primero como villano presente de Echo, para pasar a salvador redimido.

Mientras Ivy es requerida por Adelle/Darth Vader, tranquila le dice Topher, Vader solo asesina a sus tenientes no a los soldados imperiales, el motivo quiere que sustituya a nuestro científico loco favorito, ya no confía en que no sucumba cuando las cosas vayan mal, cuando Topher se enfrenta a ella, DeWitt le cuenta que sabe que se convirtió en un pequeño Dexter despiezando a Nolan, así hará lo que le diga cuando lo diga.

Mientras Victor revive su experiencia en Afganistán, pero esta vez tiene que luchar contra sí mismo, y Sierra se acuesta con Victor pero se levanta con el cadaver de Nolan, atención al chiste del rigor mortis, que humor más negro se gasta Joss, Echo entre tanto se encuentra con uno de los miembros de Rossum, al que se le encargó buscar los puntos débiles de la empresa y para su desgracia encontró uno.
Al capturar a la sombra que los persigue, descubren que es Clyde uno de los fundadores de Rossum, al que su versión 2.0 y su compañero traicionaron, él les cuenta que todos los áticos están interconectados, el superorden
ador que controla Rossum está formado por los cerebros de sus prisioneros, los ordenadores más potentes que existen, ellos se encargarán de buscar soluciones para los problemas futuros de la empresa.
Lleva desde 1993 en el ático, y ha visto que casi todos los futuros posibles provocados por los planes de Rossum llevan a la extinción de la raza humana, pero cometieron un error una mujer vió su rostro y fue introducida en el programa, su nombre...Caroline.

En Dollhouse Topher descubre una forma de recuperar en cierta forma a Paul, pero esta no le va a hacer gracia al ex-agente del FBI, será un muñeco imprintado con su personalidad, cuando se recupera del trauma va a pedir responsabilidades a Adelle, y todo queda en una escena tarantiniana con cruce de pistolas que se apuntan.

Echo se dejará matar en ese Matrix que es el ático, para así poder revivirse en el otro lado, pero no lo hará sola, Sierra y Victor harán lo mismo ahora son un equipo, uno para todos y todos para uno, Victor mata a Sierra y luego se deja envolver por la multitud enloquecida de ese futuro que pretenden evitar, mientras Dominic y Clyde esperarán dentro la señal para acabar con Rossum desde el ático.

Cuando regresan todo se desvela, Adelle envió a propósito a Echo al ático porque era la única con probabilidades de regresar, realmente las palabras de Boyd llegaron a su sitio, ahora tenemos una nueva scooby-gang, ahora dollhouse-gang, que intentará que ese Rossum no abra esa boca del infierno en todo el planeta, es hora de que Echo conozca a Caroline, es hora de ganar su guerra.

Como curiosidad todos los que hayáis leido los "Astonishing X-Men" de Joss Whedon y John Cassaday, este último dirige el episodio, y si soy observadores como David Baldeón, veréis algunos planteamientos de escena con reminiscencias de los comics.

Review: Dollhouse 2x09 Stop Loss

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 2X09 DE DOLLHOUSE -

Victor pone la pieza final en la debacle de Adelle cuando en su personalidad de Roger la deja, diciéndole que ama a otra mujer, todos la abandonan ha dado un paso hacia la oscuridad de Rossum, Cruella DeWitt ha dejado de cuidar de sus mascotas, para mirar por su propia supervivencia, Miss Lonely Hearts está más sola que nunca.

Victor va a ser liberado por fin de su contrato de cinco años, Echo esta preocupada por como afectará su marcha a Sierra, que no es consciente que su amado no va a regresar, Anthony Ceccoli vuelve a la sociedad ya está libre de su personalidad de muñeco, pero pronto las cosas se complican, Rossum está creando un ejército con los soldados rotos que reclutaron para Dollhouse, después de su paso por la casa de muñecas su cerebro está listo para el implante de un chip, que los convierte en una colmena de combatientes interconectados que funcionan como uno solo, y Anthony pronto es integrado en ella, tira su chapa identificativa del ejército, ya no es una persona es el grupo.

Topher se da cuenta pronto del secuestro, Adelle se ha emborrachado para nublar todos los malos momentos que está pasando, y no quiere mandar una misión de rescate para librar a Victor, pero cuando cae inconsciente por el alcohol, Boyd manda a Echo y a Sierra con su verdadera personalidad, Priya, para que lo intenten, Sierra se siente engañada pidió que le retiraran los recuerdos de Nolan, pero Topher no puede hacerlo porque borraría los momentos mágicos donde se enamoró de Victor, y necesita que recuerde su amor para poder salvarlo, poder traspasar las barreras que el implante ha colocado.Cuando Adelle es despertada de su sueño etílico por una llamada que le avisa de lo que dos de sus activos están haciendo sin su permiso, es reprendida por Boyd, ha abandonado el buen camino, se ha pasado al lado oscuro.
DeWitt se ducha para quitarse parte de la resaca, e intentar limpiarse de todas las cosas que está haciendo que van en contra de su ética.
Echo logra su objetivo, implantándose el chip y logrando que la colmena la obedezca, y en el camino de vuelta quiere liberar a Anthony y a Priya, con sus personalidades originales para que sean libres y vivan su amor, fuera de D
ollhouse, pero Adelle lo impide anulándolos a distancia, de nuevo son capturados y enviados a la casa de muñecas.

Han desobedecido sus órdenes, son muñecos defectuosos que causan problemas y no son útiles solo hay una solución, enviarlos al ático, el infierno del que nadie regresa...