Ninja Assassin

Titulo Original: Ninja Assassin.
Año: 2009.
Duración: 99 minutos.
Pais: EEUU.
Productora: Dark Castle Entertainment
Director: James McTeigue.

Guión: Matthew Sand, J. Michael Straczynski.
Música: Ilan Eshkeri.

Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
Reparto: Rain, Naomie Harris, Rick Yune, Ben Miles, S
hô Kosugi, Togo Igawa, Numan Acar, Richard Van Weyden.
Un clan de asesinos ninja está a punto de ser destapado por una forense de la Europol, y hay cosas que es mejor que sigan ocultas, alguien de las altas esferas no quieren que esto ocurra, para evitarlo la sangre ha de correr.
Ante la debilidad, fuerza, ante la traición, sangre.
Si recibes la arena negra, cualquier sombra puede ser tu muerte, mantente en la luz.
Un intento del trio James McTeigue y los hermanos Wachowski que ya colaboraron en la fabulosa "V de Vendetta", de recuperar el género pulp de los ninjas, con una orgía de sangre, violencia y miembros corporales volando por los aires, protagonizada por la estrella coreana Rain, que ya actuo en "Speed Racer", la película de los Wachowski, del que hacen una broma en una escena sobre su profesión de cantante.
La verdad es que otras cosas he ido a verla porque estaba metido en el screenplay, J. Michael Straczynski, pero me parece que tengo claras en que partes de la película ha participado, porque lo mejor es la historia de los niños introducidos en el clan como una familia, entrenados a base de dolor y golpes como asesinos ninja, y el periodo de iniciación como asesino y hombre de Raizo dentro del clan, como progresa en el clan, comienza a descubrir las emociones que su "padre" no quiere que sienta, y como ellas le llevan a cambiar su vida.
Las escenas de acción varían entre las muy confusas con la cámara demasiado cerca de la acción, y las visualmente bien preparadas que son efectivas en pantalla, en cámara quedan muy bien las luchas con el Kusarigama (cadena con hoz) y los lanzamientos de Shuriken, lo cierto es que hacia el final ya se hacían pesadas las peleas de ninjas, pero un acierto en la película es su duración porque cuando te comienzas a aburrir llega el final, la primera parte de la película se sostiene con los flashback del pasado de Raizo y su entrenamiento, pero cuando se termina esa parte solo tenemos persecuciones y luchas encadenadas, sangre y hojas cruzando peligrosamente a través de la oscuridad, como guión en general flojo y sobre todo previsible.
Como dije al principio es un intento por revitalizar el género, pero se queda en eso, en intento, ahora, si te gusta la violencia y sangre en primer plano, sin tapujos, puede que disfrutes con el espectáculo rojo y negro que despliega la película, cuando veas la sombra, el rojo teñirá las paredes, el carmesí de tu sangre.

PUNTUACIÓN: 5,5.

Donde viven los monstruos

Titulo Original: Where the Wild Things Are.
Año: 2009.
Duración: 101 minutos.
Pais: EEUU.
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pict
ures / Village Roadshow / Playtone.
Director: Spike Jonze.
Guión: Spike Jonze, Dave Eggers basado en el libro de Maurice Sendak.
Música: Carter Burwell, Karen O.
Fotografía: Lance Accord.

Reparto: Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ray Corr, Steve Mouzakis, James Gandolfini (como la voz de Carol).
Max un niño de lo más inquieto y soñador quiere llamar la atención de todos los que le rodean, pero nadie parece prestarle atención o si lo hacen es con consecuencias no muy agradables, lo que le lleva a continuas rabietas para conseguir su propósito, su imaginación lo lleva a otros universos que construye con todo lo que tiene a su alrededor, pero una noche la discusión con su madre se encrudece más que nunca y huye de casa, esa escapada lo llevará a una isla donde habitan todos sus monstruos interiores.
Un niño que quiere ser un lobo fiero y libre, pero que en realidad solo tiene miedo de todo lo que le rodea, de crecer, intenta crear un mundo donde sucedan las cosas que el quiera que pasen, pero es una utopía todas sus fantasías se rompen en el mundo real y fantástico, juegos, rabia y guerra se desatan en un caos destructivo para lograr la unión de todos sus monstruos, pero nada parece funcionar, cuando la solución está dentro de un corazon de palitos.
La estética que despliega la película me parece muy acertada, esos goris salidos de la imaginación de Jim Henson que habitaban en Fraguel Rock desembarcan en la isla imaginaria de Max, capaces de reflejar sus sentimientos con esos ojos enormes, la maqueta y sus imágenes evocadoras, esas tomas maravillosas con el río fluyendo a través de ella, el fuerte, todo cuidado al detalle para que te adentres en el sueño sin darte cuenta.Adornada por una banda sonora indie que refuerza muchas de las escenas, un niño que realiza una interpretación fantástica sin la cual, el dramatismo de muchas escenas se perdería, me gustan los cuentos soy un fanático de "La Princesa Prometida", "Legend", "Cristal Oscuro"..., y este es un relato onírico y fantástico de los temores y las esperanzas de un niño perdido en un mundo real que no comprende, que no tiene nada que envidiar a las anteriores.

PUNTUACIÓN: 7,5.

Queridos Reyes Magos Seriéfilos

Estimadas Mágicas Majestades Orientales:
Como este año he sido bueno, eeer..., no he sido malo, aaah..., vamos que me he comportado, quería hacerle unas peticiones.
Veamos por donde empiezo:

- Quiero que el nuevo showrunner de Dexter nos prepare otra extraordinaria de Dexter como esta última.

- Que mandéis a la estrella de Belen a iluminar a los guionistas, productores y parte del reparto de FlashForward para que aprendan el significado de la palabra continuidad, tempo y ritmo en los episodios, y capacidad actoral, con poner cara de furioso estreñido no es suficiente señor Joseph Fiennes, para que una idea que pudo ser buena se recupere algo por lo menos.

- El presente que debe ser enviado a los nuevos lagartos de V, es un poco menos de atmósfera aséptica y más mala leche y lengua bífida, quiero más carne en el asador y algo menos previsible.

- Para Dollhouse, puesto que pedir milagros es demasiado, que suba algo la audiencia de sus últimos episodios, porque se merecen algo más que esos paupérrimos datos, nos están ofreciendo algunos de los mejores episodios de la temporada en EEUU, y para Joss que tenga mucha más suerte con la audiencia en su próximo proyecto televisivo sin bajar su nivel de calidad.

- Que los nuevos proyectos de Martin Scorsese "BoardWalk Empire", David Simon "Treme" y David Chase "Ribbon of Dreams, cumplan todas nuestras espectativas, tal como esperamos de estos gigantes.

- Que Aaron Sorkin se deje de zarandajas cinematográficas, vease la película sobre la creación del Facebook, y nos traiga ya la tercera serie, sobre su trilogía televisiva, inaugurada con "Sports Night" y "Studio 60 on the Sunset Strip", y que tenga más poder de convocatoria entre los espectadores que esta última, para que disfrutemos de una serie con muchas temporadas como "El Ala Oeste de la Casa Blanca".

- Como regalo para el equipo de How I Met Your Mother que enderecen su barco, porque está haciendo aguas por todas partes, antiguo bajel que surcaba nuestra boca con sonrisas y carcajadas, circula ahora con las velas desgajadas dejándonos con una sensación de lástima, recuperen a la tripulación que tanto nos hizo reir, seguro que el espíritu de sus primeras temporadas sigue ahí.

- Destinado al duo dinámico, Carlton Cuse y Damon Lindelof, que nos brinden un emocionante y emotivo final de Lost, que recuperen un poco el alma de algunos de los personajes que andan algo descarriados las últimas temporadas, respondan a la mayoría de las incógnitas y nos dejen algo de magia para recordar los próximos años sin la isla misteriosa.

- Que el año que viene "True Blood" este nominado en las categorías de comedia que es donde debe estar, y que tenga algo más de trama, no guiones que se desplazan por la pantalla como pollos sin cabeza, que van de ningún lugar a ninguna parte, y si de paso casan a Sookie y a Bill y los mandan de luna de miel a Tombuctú bien lejos de Bon Temps mejor que mejor.

- Quiero un final para la tensión no resuelta de Booth y Brennan, uno a ser posible que no acabe con la serie con las audiencias por los suelos, ni con el buen rollo y la magia de la pareja.

- Que Caprica y The Pacific estén al nivel de sus predecesoras, Battlestar Galactica y Band of Brothers, distintas historias, misma calidad.

- Quiero que la CW cancele alguna de las series que pululan por la cadena sin pena ni gloria, y le pasen todo el presupuesto a Sobrenatural para que nos ofrezcan el final más espectacular de todos los tiempos, el apocalipsis de todos los apocalipsis.

- Que las cadenas se den cuenta que se pueden hacer series a la antigua usanza como "The Good Wife" con calidad y grandes actuaciones, y tener audiencia.

- Para nuestro esforzado Jack Bauer, que la gran manzana lo acoja a lo grande y nos de la mejor temporada de todas las que nos ha ofrecido 24, ya que se intuye será la última, tan buena y trepidante que tengamos que pedir cita al cardiólogo todas las semanas.

Se me van a quedar muchas cosas en el tintero, como un personaje fijo para la madre de Leonard, que Glee siga con este nivel muchísimo tiempo, que no se le acabe la chispa a Modern Family, mucha, mucha, mucha audiencia para Fringe en su cambio de día y para Southland en su cambio de cadena, que a Matt Saracen le deje de mirar un tuerto en FNL, y como todos los años que vuelva Jennifer Garner como actriz a la pequeña pantalla.

Y para este bloguero solo pido otro año como este junto a la gran cantidad de lectores amigos que pasan, leen y comentan este humilde blog, sin los cuales no tendría ningún sentido. Satrian y Truthkills os desean feliz Navidad a todos, que el año que viene se cumplan todos vuestros sueños más anhelados.

P.D. Si no cumplís os mandaré a Jack Bauer como hice con Papa Noel :P

Avatar

Año: 2009.
Duración: 161 minutos.
Pais: EEUU.
Productora: 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.
Director: James Cameron.
Guión: James Cameron.

Música: James Horner.
Fotografía: Mauro Fiore.

Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso.

Jake Sully un marine paralítico debe suplir a su hermano gemelo en una misión en el lejano planeta de Pandora, allí se introducirá en la mente de uno de los habitantes orihundos para intentar comprenderlos y convencerlos para que abandonen el lugar donde tienen su hogar, pero la avaricia humana para conseguir un mineral que solucionará los problemas de energía del planeta lo complicará todo.

Son historias clásicas, el héroe que viene de lejos resulta ser el elegido, aquel que los salvará en sus peores momentos, los conquistadores que intentan "civilizar" a los indígenas del lugar, desde luego no a la altura de "La Misión", cuando deberían ser ellos los civilizados por la cultura local, la teoría de una esencia superior que aglutina a todo un planeta, vease hipótesis de Gaia. La raza humana expuesta de nuevo ante un espejo que le devuelve una imagen poco agradable, que evoluciona científicamente, pero que en cuestiones éticas y sociales sigue en pañales, que tiende a la individualidad y el egoismo, en lugar de a la integración y la buena voluntad hacia los demás y hacia el planeta que los sustenta y sus seres vivos.

Podemos buscar analogías a otras películas como "La Princesa Mononoke" por su mensaje ecologista, "Pocahontas" por su historia de amor, "Matrix" por la utilización de dos realidades, unidas por la mente de una persona, pero es normal que una película tenga influencias, para mí la historia no es original pero sí está bien contada, es entretenida, y perfectamente encuadrada por unas imágenes maravillosas.

Es curioso cuantas plantas e insectos tienen un diseño fractal, espirales que se encogen o se despliegan, la selva/discoteca con sus luces estroboscópicas choca un poco al principio pero al final sirve al propósito del embellecimiento del espectáculo nocturno de la selva, todo el diseño del entorno de los Na´vi me parece muy trabajado, la fauna y la flora de su refugio es impresionante. Y para disfrutar de muchas de las cosas con más precisión es mejor verla en 3D, porque es una de las pocas películas que de verdad explota este recurso en gran parte de su metraje, pero más importante me ha parecido el avance en cuanto a personajes generados por ordenador, el diseño de rostros y cuerpos de los Na´vi es increiblemente realista, solo tenéis que apreciar el avatar de Sigourney Weaver que es un calco de sí misma con menos años, sus gestos y su sonrisa ha sido perfectamente captados, aunque yo me quedo con su momento saliendo de la vaina, me parecía estar viendo a Ripley de nuevo, ¡aaay! la nostalgia.

Aquellos que buscáis acción la vais a tener a raudales, y de la buena, batallas aéreas, terrestres y cuerpo a cuerpo, con grandes puestas en escena, en esa parte la película obtiene una gran nota, de nuevo merece la pena verlas en 3D para que veáis objetos a gran velocidad acercándose a vuestros rostros.
En conclusión que la película me da lo que esperaba, no iba influido por toda la parafernalia mercadotécnica que la rodeaba, esperaba una película visualmente preciosista y espectacular, con mucha acción, y una historia emocionante y emotiva, y la he tenido, no va a marcar un antes y un después en la ciencia ficción pero si ha sido un paso relevante en su camino, una vez más James Cameron me ha convencido.

PUNTUACIÓN: 7.

Review: Dollhouse 2x10 The Attic

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DOLLHOUSE HASTA EL CAPÍTULO 2X10 -

El ático ese infierno tantas veces mencionado, el sitio oscuro de donde nadie regresa, donde las mentes son torturadas con sus peores pesadillas una y otra vez hasta que pierden las ganas de vivir, y mueren, la única salida de este averno cibernético.
Echo emerge cual Alicia de una madriguera en un arbol de la infancia de Caroline, los recuerdos de esta última la rodean, Boyd le dice que no le quedan amigos, Ballard que no puede luchar con un fantasma, y una sombra la acecha con intenciones homicidas, entonces Dominic surge primero como villano presente de Echo, para pasar a salvador redimido.

Mientras Ivy es requerida por Adelle/Darth Vader, tranquila le dice Topher, Vader solo asesina a sus tenientes no a los soldados imperiales, el motivo quiere que sustituya a nuestro científico loco favorito, ya no confía en que no sucumba cuando las cosas vayan mal, cuando Topher se enfrenta a ella, DeWitt le cuenta que sabe que se convirtió en un pequeño Dexter despiezando a Nolan, así hará lo que le diga cuando lo diga.

Mientras Victor revive su experiencia en Afganistán, pero esta vez tiene que luchar contra sí mismo, y Sierra se acuesta con Victor pero se levanta con el cadaver de Nolan, atención al chiste del rigor mortis, que humor más negro se gasta Joss, Echo entre tanto se encuentra con uno de los miembros de Rossum, al que se le encargó buscar los puntos débiles de la empresa y para su desgracia encontró uno.
Al capturar a la sombra que los persigue, descubren que es Clyde uno de los fundadores de Rossum, al que su versión 2.0 y su compañero traicionaron, él les cuenta que todos los áticos están interconectados, el superorden
ador que controla Rossum está formado por los cerebros de sus prisioneros, los ordenadores más potentes que existen, ellos se encargarán de buscar soluciones para los problemas futuros de la empresa.
Lleva desde 1993 en el ático, y ha visto que casi todos los futuros posibles provocados por los planes de Rossum llevan a la extinción de la raza humana, pero cometieron un error una mujer vió su rostro y fue introducida en el programa, su nombre...Caroline.

En Dollhouse Topher descubre una forma de recuperar en cierta forma a Paul, pero esta no le va a hacer gracia al ex-agente del FBI, será un muñeco imprintado con su personalidad, cuando se recupera del trauma va a pedir responsabilidades a Adelle, y todo queda en una escena tarantiniana con cruce de pistolas que se apuntan.

Echo se dejará matar en ese Matrix que es el ático, para así poder revivirse en el otro lado, pero no lo hará sola, Sierra y Victor harán lo mismo ahora son un equipo, uno para todos y todos para uno, Victor mata a Sierra y luego se deja envolver por la multitud enloquecida de ese futuro que pretenden evitar, mientras Dominic y Clyde esperarán dentro la señal para acabar con Rossum desde el ático.

Cuando regresan todo se desvela, Adelle envió a propósito a Echo al ático porque era la única con probabilidades de regresar, realmente las palabras de Boyd llegaron a su sitio, ahora tenemos una nueva scooby-gang, ahora dollhouse-gang, que intentará que ese Rossum no abra esa boca del infierno en todo el planeta, es hora de que Echo conozca a Caroline, es hora de ganar su guerra.

Como curiosidad todos los que hayáis leido los "Astonishing X-Men" de Joss Whedon y John Cassaday, este último dirige el episodio, y si soy observadores como David Baldeón, veréis algunos planteamientos de escena con reminiscencias de los comics.

Review: Dollhouse 2x09 Stop Loss

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 2X09 DE DOLLHOUSE -

Victor pone la pieza final en la debacle de Adelle cuando en su personalidad de Roger la deja, diciéndole que ama a otra mujer, todos la abandonan ha dado un paso hacia la oscuridad de Rossum, Cruella DeWitt ha dejado de cuidar de sus mascotas, para mirar por su propia supervivencia, Miss Lonely Hearts está más sola que nunca.

Victor va a ser liberado por fin de su contrato de cinco años, Echo esta preocupada por como afectará su marcha a Sierra, que no es consciente que su amado no va a regresar, Anthony Ceccoli vuelve a la sociedad ya está libre de su personalidad de muñeco, pero pronto las cosas se complican, Rossum está creando un ejército con los soldados rotos que reclutaron para Dollhouse, después de su paso por la casa de muñecas su cerebro está listo para el implante de un chip, que los convierte en una colmena de combatientes interconectados que funcionan como uno solo, y Anthony pronto es integrado en ella, tira su chapa identificativa del ejército, ya no es una persona es el grupo.

Topher se da cuenta pronto del secuestro, Adelle se ha emborrachado para nublar todos los malos momentos que está pasando, y no quiere mandar una misión de rescate para librar a Victor, pero cuando cae inconsciente por el alcohol, Boyd manda a Echo y a Sierra con su verdadera personalidad, Priya, para que lo intenten, Sierra se siente engañada pidió que le retiraran los recuerdos de Nolan, pero Topher no puede hacerlo porque borraría los momentos mágicos donde se enamoró de Victor, y necesita que recuerde su amor para poder salvarlo, poder traspasar las barreras que el implante ha colocado.Cuando Adelle es despertada de su sueño etílico por una llamada que le avisa de lo que dos de sus activos están haciendo sin su permiso, es reprendida por Boyd, ha abandonado el buen camino, se ha pasado al lado oscuro.
DeWitt se ducha para quitarse parte de la resaca, e intentar limpiarse de todas las cosas que está haciendo que van en contra de su ética.
Echo logra su objetivo, implantándose el chip y logrando que la colmena la obedezca, y en el camino de vuelta quiere liberar a Anthony y a Priya, con sus personalidades originales para que sean libres y vivan su amor, fuera de D
ollhouse, pero Adelle lo impide anulándolos a distancia, de nuevo son capturados y enviados a la casa de muñecas.

Han desobedecido sus órdenes, son muñecos defectuosos que causan problemas y no son útiles solo hay una solución, enviarlos al ático, el infierno del que nadie regresa...

Review: Dollhouse 2x08 A Love Supreme

Eliza Dushku ya advirtió desde Twitter que ninguna persona resultó herida tras este capítulo, os podéis hacer una idea. You Live On For Me.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DOLLHOU
SE HASTA EL CAPÍTULO 2X08 -

Alpha va tras todos los hombres con implicaciones románticas con Echo, eliminándolos sistemáticamente uno a uno, mientras en Dollhouse Boyd y Ballard intentan suavizar la situación de Echo, pidiéndole compresión a Adelle, que no parece tener piedad con la pobre muñeca rota, mientras se irrita cuando ve como Victor coquetea con Sierra, mientras que a ella la ve como una mujer que debe reprimirse por las circunstancias, y Echo es la virgen y la puta, además de ser ensalzada por ambas caras de su personalidad, todos hacen sentirse a Adelle fuera de lugar, dirige el lugar pero sabe que Echo controla a todo su equipo.
Topher que ya no confía tampoco en su jefa le miente sobre los escaners de Echo, pero cuando se marcha les pide explicaciones a Ballard y Boyd, pero es la muñeca especial quien delante de él se imprinta la personalidad correspondiente, "Estoy obsoleto así se deben de sentir los ancianos" - Topher, cita a la que debe acudir porque no puede poner la excusa de que le duele la cabeza.


El encuentro es una trampa de Alpha que deja el cadaver de su última víctima y un recado para Echo, "Para mi número uno", Adelle piensa que Echo se ha puesto en contacto con Alpha en estos tres meses, y la aisla, de alguna manera quiere que Ballard confiese lo que sabe, más tarde manda otro mensaje a través de Sierra, "Dolls has all the cards", como Mr. E. Hap. Lasher, acrónimo de "Alpha is Here". Intentan proteger al informático Joel Mynor, el amante que envejece bien, llevándolo a Dollhouse, pero como ya ha avisado Alpha espera a Adelle en su despacho, comienza a abrumarla con su verborrea, sobre canciones, Monty Python y su indumentaria esquizofrénica, esa camisa y corbata con el traje, utiliza un aparato para que los muñecos se pongan en modo de combate y ataquen a los de seguridad.

Pero el objetivo del psicópata con multiple personalidad, no es Joel, si no Ballard, estuvo espiándolos durante estos tres meses, y quiere que Echo lo mire como mira a Paul, para ello le limpia su mente para implantársela, dejando en coma cerebral a Ballard.
Echo pelea con su némesis, él la intenta convencer que es su única posible pareja, su igual, le habla con las palabras de Ballard, pero ella le dice que Ballard es diez veces más hombre que él, a pesar de que él sea 40 hombres a la vez, él le dice que debe aspirar al amor supremo no al simple enamoramiento humano, al no ceder le pide que lo mate con la voz de Ballard y ella no puede hacerlo, en medio del tumulto Alpha huye.
Adelle ya conoce la historia de la ausencia de Echo a través de las fotos que le enseñó Alpha, y ha visto en primer plano como la muñeca especial es capaz de valerse por sí sola, ¿qué va a hacer ahora con ella?
Echo le da la enhorabuena a Joel por su próximo compromiso, y le pide que no busque a su amor perdido, que se entregue al nuevo, luego va al lado de su amado y le pide: "You Live On For Me".

Reviews Dollhouse 2x07 Meet Janet Doe

Los capítulos de hoy mantienen el nivel de calidad de los emitidos la semana pasada, esta semana complementados por una gran dosis de acción, está claro que con el paso de la temporada la pena por su cancelación se va incrementando, el futuro que vimos en "Epitaph One" va tomando forma y todo se encamina hacia una gran Series Finale, se que a estas alturas no os voy a convencer a los que no veis la serie, pero realmente estamos disfrutando de una tanda de episodios maravillosos. You Live On For Me.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE DOL
LHOUSE HASTA EL CAPÍTULO 2X07 -

Echo está perdida en el mundo no sabe manejarse en él, en su estado de muñeca está indefensa, a pesar de ello sigue sin poder evitar ayudar a los que sufren y dar lo mejor de sí misma, debe ayudar a una imigrante hispana Galena que desgraciadamente acaba en la carcel.
Durante tres meses Echo aprende a utilizar sus personalidades para sobrevivir en el mundo real, ayudada por Paul Ballard, debe dominar es
os cambios y superar esas migrañas que le provocan, mientras en Dollhouse L.A., Adelle ha sido relevada del mando por Matthew Harding y tratada como una mera sirvienta, por sus actuaciones en los pasados episodios, e incluso Topher le gasta bromas y parece encantado con Harding que le da todo el dinero que necesita para sus investigaciones.

Alpha no consiguió que controlara sus multiples personalidades, pero Bennett al mostrarle a Caroline a través de sus ojos, ha logrado que Echo se disociara de su anterior personalidad, no le gusta lo que vio de Caroline, le parece estar cuidando su cuerpo, ella quiere ser Echo, es una persona no una muñeca, y esta mujer está enamorada de Paul Ballard pero el ex-FBI está enamorado de Caroline, cada vez que Echo desprecia a su antigua personalidad, Ballard la defiende, algún día entenderemos de donde viene esa obsesión/enamoramiento, son el mismo cuerpo pero no la misma persona. Espejos que devuelven imágenes de ellos mismos, rostros que no soportan, por los actos que debe o no debe hacer por un bien mayor o por un cuerpo prestado que no parece suyo, danzas violentas que ocultan pasiones que no deben ser rematadas, una agresividad sexual impuesta por repetición, olas de mentes que vienen y se van, dos cuerpos pero un trío de almas. Echo tiene claro que volverá a Dollhouse una vez que controle sus poderes, y ya han hablado con Boyd para que les ayude a regresar.

Dollhouse está pensando abrir otra sucursal en Dubai, y aprovechando lo que ve durante la presentación de la pistola fabricada por Topher para devolver a los activos a su estado de muñeco, Matthew Harding pretende separar a Victor y Sierra, mandando a esta última a Oriente Próximo, estas uniones antinaturales deben ser erradicadas se han sucedido en varias sucursales ya y deben ser subsanadas cuanto antes. Los borrados no eliminan todo, el amor todo lo resiste y pervive en sus mentes, el amor no es un dato que se pueda introducir en un ordenador, escapa a la lógica, es el caos en ese mundo aparentemente perfecto de Dollhouse.
A Echo no le sale el rescate como esperaba, pero debe salvar a Galena del maltrato que está sufriendo en prisión por su condición de ilegal, su cabeza le duele se siente impotente, pero un blue skies surge finalmente y esa hábil ladrona que es Taffy las saca de allí, no sin antes dejarle un recadito al sheriff maltratador por parte de Ballard, intentando evitar que esta situación no se repita, Galena tiene una nueva identidad y una nueva vida en este pais, gracias a esa mujer extraña que es Echo.

Topher se derrumba ante Adelle cuando se quedan solos, realmente no está feliz ni quiere reirse de la caida de DeWitt, se ha dado cuenta que todos los inventos que se elaboran en cada sucursal de Dollhouse, son piezas para elaborar un maquinaria para poder imprintar a distancia, ha retrasado sus avances todo lo que ha podido, pero lo que es más grave ha descubierto como construir esa maquinaria, DeWitt que tan herida maternalmente había quedado con los desplantes de su científico loco, no tarda mucho en volverse fría como un témpano y robar los planos para entregárselos a Matthew para recuperar su puesto. Topher le suelta toda clase de lindezas cuando le cuenta lo que ha hecho, confió en ella y lo ha traicionado, "Are You Out of Your Brittish Mind / Te has ido de tu pelota británica", "You´re the coldest Bi..h / Eres la más fría de todas las perracas", tras lo que Adelle lo abofetea por niño respondón, y le deja claro que seguirá sus órdenes sean las que sean, si no quiere que haya consecuencias.
Echo regresa a Dollhouse, Adelle delante de sus tres paladines, Boyd, Topher y Ballard, les dice que va a mandar a su muñeca especial a aislamiento, porque no está segura de lo que el exterior le ha podido afectar, para ver de que madera está hecha, veamos de que es capaz.

Review: Fringe 2x10 Grey Matters

El último capítulo antes del parón navideño ha traido emociones y sorpresas por igual, para mí le ha faltado algo de tensión al comienzo, pero he visto muchas cosas que me han gustado.
Volverá el jueves 14 de Enero y continuará hasta el jueves 4 de Febrero donde sufrirá otro parón.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRINGE
HASTA EL CAPÍTULO 2X10 -

William Bell, el enigma de la serie, vuelve a hacer acto de presencia, esta vez para evitar que el gran intelecto de su amigo Walter Bishop pueda causar una catástrofe. Pero ¿porqué no puede confiar en él? ¿porqué debe eliminar los recuerdos de la construcción de la puerta? ¿no se fía de Walter para que los guarde? ¿Teme que lo secuestren para quitarle los conocimientos? Hay muchas cosas sin explicar en este tema y parece que William Bell no tiene muchos remordimientos, ni ética, para él, el fin justifica los medios.

Bell bajo el seudónimo de Dr. Simon Paris, insertó esos trozos de hipocampo extraidos a Walter en tres pacientes y les puso medicación para transplantes. Años más tarde, cabeza cortada inmortal, y no, no estamos hablando de Highlander,Thomas Jerome Newton, retira esos trozos de las víctimas que por causa de estos pedazos han tenido que ser internados en psiquiátricos, juntos en sus delirios reunían las piezas de un puzle, Joseph Slater, recordaba a la vecina de Peter, Sidney, Deborah repetía el número 28, 2828 era el dígito de la casa, y Stuart se apellidaba a sí mismo Greenstreet, la calle donde vivían. Insertar estos pedazos en un cerebro humano vivo era la única manera de preservarlos, fuera no aguantan mucho antes de perder sus propiedades.

Thomas intenta que Walter conecte con esos pedazos de su materia gris, con recuerdos, es triste ver a nuestro científico loco favorito destrozado viendo un ataud y conectándolo con Peter, mientras Newton le cuenta como una plaga destrozó los árboles y cesped del otro lado, ¿provocada porque Walter cruzó al otro lado?, finalmente llevándole a la casa donde gestó todo, conecta, pero no sabemos si al final le ha contado como construir el portal o no, aun cuando T.J Newton dice que ya tiene lo que necesitaba, entonces ¿para qué le inyecta la neurotoxina? A) Lo sabe todo y quiere que Walter muera, para evitar problemas o B) Quiere a Walter vivo y solo necesita probar a Olivia, para conocer sus elecciones en momentos de vida o muerte, deduciendo que es débil, que su lado emocional la hace vulnerable, ¿lo tenía todo previsto para el test a la agente Dunham? Es demasiado complicado y rebuscado, pero como utilizan la elipsis hay algo en esas escenas que no me cuadra.

Como ya dije, pronto el chip tendría su importancia aunque solo fuera para, darnos un momento de ternura en el hospital cuando Walter tiene que hacerse el escaner, y para darnos suspense en la parte de la persecución, pero lo que más me interesa es el cambio de personalidad de Walter cuando logra conectar con las partes perdidas de su cerebro, vuelve a ser un hombre seguro y desafiante, el rictus de su rostro se vuelve duro y salvaje, ¿Cómo era el antiguo Walter? Ya lo dice claro Olivia, el hombre que salió tras la operación es mejor que el anterior, ¿Cuanto recuerda la agente Dunham del antiguo Walter Bishop? La conversación entre Dunham y Broyles es clara, cada vez que avanzamos conseguimos respuestas, pero nos asaltan nuevas preguntas, si la serie logra el equilibrio entre las dos cosas, nos esperan muchos grandes momentos con ella.

Stargate Universe 1x10 Justice

Último episodio de la serie antes del parón, con un cliffhanger muy emocionante, y con grandes cambios en varios personajes, la serie tiene prevista su vuelta para el mes de Abril de momento.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SGU HASTA E
L CAPÍTULO 1X10 -

Los dos antagonistas dentro de la nave Destiny ha movido ficha, Rush aprovechó el suicidio de Spencer para inculpar al Coronel Young, sabiendo que las pruebas no lo condenarían pero al menos se libraría de su mando.
Camille que se hace cargo del juicio y de la nave, deja a Rush volver a investigar la silla de los ancianos, el Doctor sabe que alguien los suficientemente angustiado la utilizará y así sabrá que ocurre en realidad cuando un humano se sienta en ella, resultado un científico en estado catatónico.
Eli descubre que alguien ha manipulado el video para que no se vieran las imágenes del suicidio de Spencer, así Young es exonerado, pero un descubrimiento en el planeta que estaban explorando lo cambia todo, descubren una nave de un diseño desconocido, Young baja al planeta junto a Rush el tiempo es muy justo, Destiny está a punto de volver a moverse en el hiperespacio, pero el doctor quiere intentar algo para entrar en la nave, el coronel se queda con él mandando al resto de la expedición a la nave, una vez solos pone las cartas sobre la mesa, sabe que Rush lo orquestó todo y que seguirá haciendo todo lo posible para quitarlo del mando, a Everett solo le queda una opción lo golpea hasta dejarlo inconsciente y vuelve por el Stargate dejando a su rival solo en el planeta, a los de la nave solo les dice que tuvieron un accidente y que Rush ha muerto.
Camille le devuelve el mando a Young, después de todo lo ocurrido es mucha responsabilidad para ella, el coronel le pide a Eli todo el video de la habitación de Spencer, y que la única copia sea la suya.
Situaciones difíciles, elecciones difíciles, ahora ya nada será lo mismo a bordo de la nave, cuanto aguantarán sin volverse locos, si es que no lo están ya.

Calendario de la Midseason 2009-2010 en EEUU: Regresos y Estrenos.

Aquí os dejo el calendario de la MidSeason Estadounidense 2009 - 2010, junto a los finales de temporadas y series, lo iré actualizando con los cambios y nuevas incorporaciones, según me vaya enterando.
Si veis alguna fecha o serie mal, o conocéis alguna fecha más, no tenéis más que comentarlo y lo rectificaré o incorporaré, espero que os sirva para que la vuelta de navidades y la cuesta de Enero os sea más sencilla.

- Domingo, 6 de Diciembre -

- Miniserie Alice - SyFy.

- Lunes, 7 de Diciembre -

- The Closer - Tres últimos episodios de la Quinta Temporada - 9/8 c - TNT.
- Men of a Certain Age - 10 p.m. - TNT.

- Martes, 8 de Diciembre -

- Better of Ted - Segunda Temporada - 9:30 p.m. - ABC.

- Viernes, 1 de Enero -

- Bones - 8:00 - 9:00 horas PM - Episodios Repetidos - FOX.

- Domingo, 3 de Enero.

- Mujeres Desesperadas (Desperate Housewifes) - Vuelta - 9 PM - ABC.
- Cinco Hermanos (Brothers and Sisters) - Vuelta - 10 PM - ABC.

- Lunes, 4 de Enero -

- The Secret Life of the American Teenager - Regreso - 8 p.m - ABC Family.
- Make It or Break It - Regreso - 9 p.m. - ABC Family.
- Heroes - Regreso con la 2ª parte de la temporada con episodio doble - NBC.

- Martes, 5 de Enero -

- NCIS - Vuelve con la 2ª parte de su séptima temporada - 8 p.m. - CBS.
- NCIS Los Angeles - Vuelve con la 2ª parte de su primera temporada - 9 p.m. - CBS.
- The Good Wife - Vuelve con la segunda parte de su primera temporada - 10 p.m. - CBS.
- Survivor - Segunda Temporada - BBC.

- Miercoles, 6 de Enero -

- Nip/Tuck - Los nueve últimos episodios - 10/9 c - FX.
- Mercy - Regreso - 8 p.m. - NBC.
- Law & Order:SVU - 9 p.m - NBC.
- Modern Family - Regreso - 9 p.m. - ABC.
- Friday Night Lights - Regreso - 9 p.m. - DirecTV.
- Cougar Town - Regreso - 9:30 p.m. - ABC.
- Ugly Betty - Regreso con cambio de noche - 10 p.m. - ABC.

- Viernes, 8 de Enero -

- Entre Fantasmas (Ghost Whisperer) - 2ª parte de la temporada - 8 p.m. - CBS.
- Dollhouse - 9:00 - 10:00 horas PM - Segunda Temporada - FOX.
- Medium - 2ª parte de la temporada - 9 p.m. - CBS.
- Numb3rs - 2ª parte de la temporada - 10 p.m. - CBS.

- Domingo, 10 de Enero -

- Chuck - Season Premiere - Temporada 4 - Capítulo Doble - 9 p.m. - NBC.
- Big Love - Estreno Cuarta Temporada - 10 p.m. - HBO.

- Lunes, 11 de Enero -

- Chuck - Segundo Capítulo - Temporada 4 - 8:00 - 9:00 horas PM EST - NBC.
- House - Sexta Temporada - 8:00 - 9:00 horas PM - FOX.
- How I Met Your Mother - 2ª parte de la temporada - 8 p.m. - CBS.
- Accidentally on Purpose - 2ª parte de la temporada - 8:30 p.m. - CBS.
- Two and a Half Men - 2ª parte de la temporada - 9 p.m. - CBS.
- The Big Bang Theory - 2ª parte de la temporada - 9:30 p.m. - CBS.
- CSI: Miami - 2ª parte de la temporada - 10 p.m - CBS.
- Heroes - 2ª parte de la temporada, una hora más tarde de su horario habitual - 9 p.m. - NBC.
- Castle - Regreso - 10 p.m. - ABC.
- Fringe - "Unearthted" capítulo no emitido de la primera temporada - FOX.

- Martes, 12 de Enero -

- American Idol - 8 p.m. - FOX.
- Southland - Desde el primer capítulo - 10 p.m. - TNT.

- Miercoles, 13 de Enero -

- The New Adventures of Old Christine - 2ª parte de la temporada - 8 p.m. - CBS.
- Gary Unmarried - 2ª parte de la temporada - 8:30 p.m. - CBS.
- Criminal Minds (Mentes Criminales) - 2ª parte de la temporada - 9 p.m. - CBS.
- CSI Nueva York - 2ª parte de la temporada - 10 p.m. - CBS.
- Leverage - 2ª parte de la temporada - 10 p.m. - TNT.

- Jueves, 14 de Enero -

- Bones - Quinta Temporada - 8:00 - 9:00 horas PM - FOX.
- Fringe - Segunda Temporada - 9:00 - 10:00 horas PM - FOX.
- CSI Las Vegas - 2ª parte de la temporada - 9 p.m. - CBS.
- 30 Rock - Regreso - 9 p.m. - NBC.
- El Mentalista - 2ª parte de la temporada - 10 p.m. - CBS.
- Anatomía de Grey - 2ª parte de la temporada - 9 p.m. - ABC.
- Sin Cita Previa (Private Practice) - 2ª parte de la temporada - 10 p.m. - ABC.
- Community - Regreso - 8 p.m. - NBC.
- Parks and Recreation - 2ª parte de la temporada - 8:30 p.m. - NBC.
- Project Runway - 10 p.m. - Lifetime.
- Archer - Estreno Serie animada - 10 p.m. - FX.

- Domingo, 17 de Enero -

- 24 - Octava Temporada - Dos Horas 9:00 - 11:00 horas PM - FOX.
- La sexagésimo séptima edición de los Globos de Oro - NBC.

- Lunes, 18 de Enero -

- 24 - Octava Temporada - Dos Horas 8:00 - 10:00 horas PM - FOX.
- One Tree Hill - Regreso - 8 p.m. - CW.
- Life UneXpected - Estreno Primera Temporada - 9 p.m. - CW.

- Martes, 19 de Enero -

- White Collar - Nuevos episodios de su Primera Temporada - USA Network.

- Miercoles, 20 de Enero -

- American Idol - 8:00 - 9:00 horas PM - FOX.
- Human Target - Series Premiere - 9:00 - 10:00 horas PM - FOX.
- Being Erica - Nueva Temporada (Season Premiere) - 10 p.m. - SOAPnet.

- Jueves, 21 de Enero -

- Burn Notice - Segunda parte de su Tercera Temporada - USA Network.
- The Vampire Diaries - Regreso - 8 p.m. - CW.
- Supernatural - 2ª parte de la temporada - 9 p.m. - CW.
- The Office - Regreso - 9 p.m. - NBC.
- The Deep End - Primera Temporada - 8 p.m. - ABC.

- Viernes, 22 de Enero -

- Caprica - Series Premiere - Primera Temporada - 9/8 c - SyFy.
- Spartacus - Estreno Primera Temporada - 10 p.m. - Starz.

- Lunes, 25 de Enero -

- 24 - Quinto Episodio - Octava Temporada - 9:00 - 10:00 horas PM - FOX.
- Damages - Tercera Temporada - 10/9 c - FX.
- Greek - 2ª parte de la temporada - 10 p.m. - ABC Family.
- Secret Diary of a Call Girl - 10 p.m. - Showtime.
- La La Land - 11 p.m. - Showtime.

- Miercoles, 27 de Enero -

- Psych - Segunda parte de la Cuarta Temporada - USA Network.


- Jueves, 28 de Enero -

- Skins - Season Premiere de la Cuarta Temporada - 10 pm - E4.

- Viernes, 29 de Enero -

- Dollhouse - Series Finale - 9:00 - 10:00 horas PM - FOX.
- Smallville - 2ª parte de la temporada - 8 p.m. - CW.

- Domingo, 31 de Enero -

- The Simpsons - 2ª parte de la temporada - 8 p.m. - FOX.
- The Cleveland Show - 2ª parte de la temporada - 8:30 p.m. - FOX.
- Family Guy - 2ª parte de la temporada - 9 p.m. - FOX.
- American Dad - 2ª parte de la temporada - 9:30 p.m. - FOX.

- Febrero, Juegos Olímpicos de Invierno del 12 al 28.

- Martes, 2 de Febrero -

- Lost - Sexta Temporada - Season Premiere de dos horas de duración - ABC.

- Jueves, 4 de Febrero -

- The Office - 2ª parte de la temporada - 9 p.m. - NBC.
- Fringe - Final antes del parón invernal - 9:00 - 10:00 horas PM - FOX.

- Viernes, 5 de Febrero -

- Smallville: Absolute Justice - TV Movie - CW.

- Jueves, 11 de Febrero -

- Past Life - Series Premiere - Capítulo Doble - 8:00 - 10:00 horas PM - FOX.

- Domingo, 14 de Febrero -

- How To Make It In America - Series Premiere - HBO.

- Jueves, 18 de Febrero -

- Bones - Quinta Temporada - 8:00 - 9:00 horas PM - FOX.
- Past Life - Tercer Capítulo - 9:00 - 10:00 horas PM - FOX.

- EN MARZO -

- Lunes, 1 de Marzo -

- Rules of Engagement - Comienzo cuarta temporada - 8 p.m ET - CBS.

- Martes, 2 de Marzo -

- Parenthood - Estreno Primera Temporada - 9/8c - NBC.
- Southland - Estreno de la Segunda temporada - TNT.

- Miercoles, 3 de Marzo -

- America´s Next Top Model - Decimocuarta edición - CW.

- Lunes, 8 de Marzo -

- Gossip Girl - 2ª parte de la temporada - 9 p.m. - CW.

- Martes, 9 de Marzo -

- 90210 - Regreso - 8 p.m. - CW.
- Melrose Place - Regreso - 9 p.m. - CW.

- Domingo, 14 de Marzo -

- Sons of Tucson - Series Premiere - 8:30 - 9:00 horas PM - FOX.
- The Marriage Ref - Estreno nueva serie de Jerry Seinfeld - 8/7c - NBC.
- The Pacific - Series Premiere - HBO.

- Martes, 16 de Marzo -

- Justified - Series Premiere con Timothy Olyphant basada en una novela de Elmore Leonard - FX.

- Jueves, 18 de Marzo -

- FlashForward - Vuelta con la segunda parte de su primera temporada - ABC.

- Lunes, 22 de Marzo -

- Nurse Jackie - Segunda Temporada - 10 p.m. - Showtime.
- United States of Tara - Segunda Temporada - 10:30 p.m. - Showtime.

- Lunes, 29 de Marzo -

- 10 Things I Hate About You - Regreso - 8/7 c - ABC Family.

- Martes, 30 de Marzo -

- V - Vuelta con la segunda parte de su primera temporada - 10 PM - ABC.
- Accidentally on Purpose - Vuelta con su primera temporada - 8:30 pm - CBS.

- Miercoles, 31 de Marzo -

- In Plain Sight - Tercera Temporada - USA Network.

- EN ABRIL -

- Jueves, 1 de Abril -

- Bones - 8:00 - 9:00 horas PM - FOX.
- Fringe - Vuelve con la segunda parte de la temporada - 9:00 - 10:00 horas PM - FOX.

- Viernes, 2 de Abril -

- Miami Medical - Estreno primera temporada con Jeremy Northam - 10 p.m - CBS.
- Stargate Universe - Regreso - SyFy.

- Lunes, 5 de Abril -

- Romantically Challenged - Series Premiere, nueva comedia Alyssa Milano - ABC.

- Domingo, 11 de Abril -

- Los Tudor - Comienzo Cuarta Temporada - Showtime.
- Treme - Estreno Primera Temporada de la nueva serie de David Simon (The Wire ) - HBO.
- Army Wives - Comienzo Cuarta Temporada - Lifetime.

- Lunes, 12 de Abril -

- Life Unexpected - Final Primera Temporada - CW.

- Martes, 13 de Abril -

- American Idol - 8:00 - 9:00 horas PM - FOX.
- Glee - La vuelta con la segunda parte de la temporada - 9:00 - 10:00 PM - FOX.
- Melrose Place - Final Primera Temporada - CW.

- Miércoles, 14 de Abril -

- Ugly Betty - Series Finale - ABC.

- Domingo, 18 de Abril -

- Riverworld - Series Premiere de cuatro horas - SyFy.

- Lunes, 19 de Abril -

- Gossip Girl - Regreso - CW.
- Romantically Challenged - Series Premiere con Alyssa Milano - ABC.

- Miercoles, 21 de Abril -

- Accidentally on Purpose - Season Finale - CBS.

- Viernes, 23 de Abril -

- Party Down - Season premiere de la segunda temporada - Starz.
- Gravity - Series Premiere - Starz.

- Lunes, 26 de Abril -

- Trauma - Final - NBC.

- Miercoles, 28 de Abril -

- Happy Town - Series Premiere - 10 p.m. ET - ABC.

- EN MAYO -

- Domingo, 2 de Mayo -

- Cold Case / Caso Abierto - Final - CBS.

- Miércoles, 5 de Mayo -

- Human Target - Season Finale - FOX.

- Domingo, 9 de Mayo -

- Til Death - Season Finale - FOX.
- The Amazing Race - Season Finale - CBS.

- Lunes, 10 de Mayo -

- Trauma - Series Finale - NBC.

- Miercoles, 12 de Mayo -

- Mercy - Series Finale - NBC.
- The New Adventures of Old Christine - Final - CBS.

- Jueves, 13 de Mayo -

- Private Practice (Sin Cita Previa) - Season Finale - ABC.
- The Vampire Diaries - Season Finale - CW.
- Supernatural - Season Finale - CW.

- Viernes, 14 de Mayo -

- Smallville - Season Finale - CW.

- Domingo, 16 de Mayo -

- Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas) - Season Finale - ABC.
- Brothers and Sisters (Cinco Hermanos) - Season Finale - ABC.
- Survivor: Heroes vs. Villains - Season Finale - CBS.

- Lunes, 17 de Mayo -

- House - Season Finale - FOX.
- Castle - Season Finale - ABC.
- Gossip Girl - Season Finale - CW.
- One Tree Hill - Final de Temporada - CW.

- Martes, 18 de Mayo -

- V - Final - ABC.
- 90210 - Final - CW.

- Miércoles, 19 de Mayo -

- Law & Order: SVU - Season Finale - NBC.
- The Middle - Season Finale - ABC.
- Modern Family - Season Finale - ABC.
- Cougar Town - Season Finale - ABC.

- Jueves, 20 de Mayo -

- Bones - Season Finale - FOX.
- Fringe - Season Finale - FOX.
- Community - Season Finale - NBC.
- Parks and Recreation - Season Finale - NBC.
- The Office - Season Finale - NBC.
- 30 Rock - Season Finale - NBC.
- Grey´s Anatomy (Anatomía de Grey) - Season Finale (Dos horas de duración) - ABC.
- CSI - Season Finale - CBS.
- The Mentalist - Season Finale - CBS.

- Viernes, 21 de Mayo -

- Ghost Whisperer / Entre Fantasmas - Season Finale - CBS.
- Medium - Season Finale - CBS.
- Miami Medical - Final - CBS.

- Domingo, 23 de Mayo -

- Lost - Series Finale - FOX. Que se acaba todoooooo...
- The Simpsons - Season Finale - FOX.
- The Cleveland Show - Season Finale - FOX.
- Family Guy - Season Finale - FOX.

- Lunes, 24 de Mayo -

- 24 - Season Finale de dos horas - FOX.
- Chuck - Season Finale de dos horas - NBC.
- Law & Order - Season Finale - NBC.
- How I Met Your Mother - Season Finale - CBS.
- Rules of Engagement - Final - CBS.
- Two and a Half Man - Season Finale - CBS.
- The Big Bang Theory - Season Finale - CBS.
- CSI Miami - Season Finale - CBS.

- Martes, 25 de Mayo -

- NCIS - Season Finale - CBS.
- NCIS: Los Angeles - Season Finale - CBS.
- The Good Wife - Season Finale - CBS.
- Parenthood - Season Finale - NBC.

- Miercoles, 26 de Mayo -

- Criminal Minds / Mentes Criminales - Season Finale - CBS.
- CSI: NY - Season Finale - CBS.

- Jueves, 27 de Mayo -

- FlashForward - Final - ABC.

- Miércoles, 26 de Mayo -

- American Idol - Season Finale - FOX.

- Viernes, 28 de Mayo -

- Past Life - Episodios restantes de su primera y única temporada - FOX.

- EN JUNIO -

- Jueves, 3 de Junio -

- Burn Notice - Inicio de la cuarta temporada - USA Network.
- Royal Pains - Inicio de la segunda temporada - USA Network.


- Lunes, 7 de Junio -

- Good Guys a.k.a. Code 58 - Nueva serie de Matt Nix (Burn Notice) con Bradley Whitford y Colin Hanks - FOX.
- Lie to Me - Vuelve con los episodios restantes de su segunda temporada - FOX.


- Martes, 8 de Junio -

- Glee - Season Finale - FOX.
- Justified - Season Finale - FX.

- Domingo, 13 de Junio -

- True Blood - Comienzo Tercera Temporada - HBO.

Dollhouse 2x05 The Public Eye / 2x06 The Left Hand

Dollhouse ha vuelto por todo lo alto, dejándonos los ojos como platos con sorpresas inesperadas, al menos para mí, una trama interesante y nuevos personajes que van a dar mucho de que hablar.
La tragedia griega ha llegado a la casa de las mu
ñecas, poder y venganza, los dioses ansiando tener el mundo a sus pies, a costa de los pobres mortales, pobres títeres en manos de marionetistas ebrios de poder.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DOLLHOUSE HASTA EL CAPÍTULO 2X06 -

El Senador Daniel Perrin parece dispuesto a acabar con la corporación Rossum y con Dollhouse, utilizando el testimonio de Madeleine Costley / Mellie / November, Adelle está extrañada con el cambio de comportamiento de su antigua muñeca, alguien la está manipulando, mientras Matthew Harding sigue pensando que no está dirigiendo bien la empresa, y que debería replantearse muchas cosas, Rossum domina todo el asunto del Senador y DeWitt haría bien en quedarse fuera, pero Adelle entiende las cosas a su manera.

Han enseñado a Madeleine como acabó con la vida de un hombre mientras era una durmiente, le dicen que la protegerán, para ello la llevan a una casa segura junto a la esposa del Senador, Cindy, la cual creen que también es una durmiente.

Mientras Echo graba un video sexual junto al drogado Daniel Perrin para chantajearlo, pero el senador no se deja intimidar tan fácilmente, y se dirige junto a ella a la casa segura, allí está Ballard con un nuevo gadget de Topher capaz de incapacitar a los activos, cuando Madeleine no atiende a razones y sale chillando al pasillo donde está la esposa del senador, activa el aparato, Mellie cae pero Cindy no, no es un muñeco, es una cuidadora, fuera el Senador comienza a sangrar por la nariz y a desmayarse.

Parece que la intención de Rossum es acabar con la delegación de Dollhouse en Los Angeles, con este triunfo ante la opinión pública, c
rear un héroe, darle capital político para poder utilizarlo en el provecho de la corporación. Utilizaron a un joven proveniente de una familia con amplia tradición política que se había descarriado, convirtiéndolo en un caballero de blanca armadura dispuesto a luchar por una causa noble, con una bella damisela a su lado que lo conforta en los malos momentos, pero la causa no es tal y la doncella lo odia, todo es falso.

Echo huye con el Senador y comienzan a tener flashes de su pasado, los dos se dan cuenta de que son muñecos, Cindy logra alcanz
arlos pero ya ha desaparecido la conexión entre cuidador y muñeco, Daniel ya ha visto que su actual vida es una mentira, es un activo fabricado por aquellos contra los que lucha, Echo se deshace de ella y quiere llevarlo al complejo de Los Ángeles. Echo - "Creo que estos chicos malos son peores que mis chicos malos". Finalmente Cindy los detiene con el disruptor de Topher.

En el aeropuerto Ballard intenta convencer a Madeleine para que no testifique, le cuenta que trabaja para ellos porque así ganaba su libertad, su Mellie le responde que ganó su libertad para que pudiera tomar sus decisiones y equivocarse, así que debe dejarla que haga lo que quiera con su libre albedrío, Ballard no responde a la llamada de Boyd para que le cuente como va el asunto de Noviembre y desaparece.

En el complejo de Dollhouse en Washington D.C., también tienen su científica endiosada, Bennett Halverson (Summer Glau), rodeada de activos con nombres de dioses griegos, en su despacho una estatua de una loba, Roma, amamanta a Rómulo y Remo, intenta no preguntarse por las motivaciones de sus superiores, para que estos no se pregunten por las suyas, repite las frases cuando se enfada y se toca la cabeza a la altura de ese flequillo tocado por una horquilla, ¿migrañas?, que pasa en la cabeza de esta diosa vengativa, que tiene en su punto de mira a la amiga que le arruinó la vida, Caroline, esa mujer parece que hipnotiza a todos los que la rodean (Topher, Boyd, Ballard) para que la admiren y la sigan; en su momento de mayor dolor la abandonó para que no la capturaran, dejándole el brazo izquierdo muerto para el resto de sus días, y un sentimiento de abandono y dolor para toda la vida. "Un John Cassavettes en "The Fury (La Furia) pero si fuera una tía buena".

Cuando tiene en su mesa al recipiente de la antigua Caroline, lo tortura sin piedad, pero Echo no reza, no pide ayuda divina, cuando la vaciaron también le quitaron a Dios, el doctor que le implanta sus recuerdos es su nuevo Dios. Dolor sin inconsciencia, solo dolor tras dolor. Pero no es suficiente, debe implan
tarle el recuerdo del momento en que la dejó abandonada a su suerte, con su brazo atrapado bajo escombros, para que sufra lo que ella sufrió.

Topher y Adelle viajan a Washington D.C. para intentar recuperar a Echo y además hacerse con la imprintación del Senador y conocer los planes de Rossum, el jefe de esta sección, Howard Lipman (Ray Wise) los recibe, y mientras Topher se dispone a conocer a su adorada, por inteligencia, Bennett, Howard le hace ver a Adelle que se está metiendo donde no la llaman, y que debería largarse y no entrometerse, DeWitt coquetea con él, para luego agarrarle los testículos y amenazarle con mandar a alguien para que se los corte si no hace lo que le dice.

Los dos científicos comienzan un cortejo de lo más extraño, incapaces de relacionarse normalmente, adoran la inteligencia del otro, pero lo que más asombra a Topher de Bennett es como ha logrado imprintar una personalidad sobre otra preexistente, la consciencia de Daniel Perrin sigue ahí, no ha sido borrada como en otros activos, solo han mejorado algunos aspectos, manteniendo sus recuerdos. De nuevo nos remiten a Epitaph One, se puede imprintar sin borrar la anterior personalidad, unido a que entre los dos logra que el gadget de Topher funcione a distancia, porque la artera Bennett ha dejado escapar a propósito a los dos retenidos, Echo y Daniel, mientras ella se golpea la cabeza contra un monitor para hacer creer que la muñeca lo ha golpeado, mediante esta mejora podrán detenerlos allá donde estén, porque no los pueden localizar al quitarse , Echo y el Senador, el chip que llevan implantado en la base del cráneo.

En Los Ángeles, del laboratorio se encarga la única persona en la que confía Topher, él mismo, bueno una versión suya descargada en la mente de Victor, quién recibe el scanner del cerebro de Daniel, y se da cuenta que Bennett ha utilizado el arma a distancia mandando la bala mágica a Echo, mientras que a Daniel le ha pulsado el disparador para que se convierta en un asesino, Topher avisado por Victor se da cuenta de lo que ha hecho su admirada Bennett, pero no tiene muchos remordimientos en golpearla, era "casi" perfecta, desactiva la orden del Senador pero es demasiado tarde, ha matado a su cuidadora/esposa Cindy.
Echo le repite que pueden derrocar a Rossum ahora es libre de hacer lo que quiera, pero el peso del dolor de haber arrebatado la vida de la que él creía que era su esposa es muy grande.

Por fin llega la vista, Madeleine espera a que llegue el Senador, pero este no actua como ella creía, anuncia que su mujer ha sido asesinada con una bomba en su coche dirigida a él, que Rossum no es culpable si no varias empresas que querían desprestigiarla, que Dollhouse es un mito, abandonando la sala a continuación, Madeleine es entregada a Bennett que comienza a torturarla.
En Los Ángeles Topher les cuenta a Adelle y Boyd que el Senador está programado para convertirse en presidente. Mientras Ballard sigue desaparecido sin responder y Echo perdida por las calles o simplemente libre.

¿Qué ha ocurrido realmente? Echo ha enseñado a Daniel a mantener recuerdos y así poder acabar con Rossum. El senador está siendo amenazado como deja claro el guardia con arma que deja los documentos que acusan a las empresas que quisieron acabar con Rossum y declaran que Madeleine ha pasado esos tres años en una institución mental en Canada, y lo van a chantajearlo con lo sucedido. O finalmente ha accedido a someterse al tratamiento para que borren los recuerdos del asesinato de Cindy y así eliminar el dolor, la culpa y los remordimientos que está sufriendo. Esa elípsis hasta la conferencia da para muchas interpretaciones.
Dollhouse ha vuelto por todo lo alto con una trama muy interesante, ahora más que nunca la voy a echar mucho de menos, si "Belonging" fue una maravilla, estos dos episodios no se quedan atrás. Sobre todo sorprendido con el pedazo de personaje que le ha escrito Joss a Summer, impresionante Bennett.
P.D : Como ha conseguido Joss que sea tan sexual la escena en la que se quitan los dispositivos del cuello, grande Whedon.