Review: Lost 6x03 What Kate Does

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOST HASTA EL CAPÍTULO 6X03 -

- LOS ANGELES -

Kate desaloja del taxi a su conductor y a Claire, llega hasta un garage donde un mecánico le quita las esposas, al abrir el bolso que se llevó de la rubia, ve que está embarazada y una orca, la misma que tenía Aaron cuando, ella y Jack vivían juntos al volver a la civilización, ¿la reconoce o es solo un guiño?, ¿por eso vuelve a por Claire?, ¿porqué se queda mirando a Jack en el aeropuerto de manera que incluso pierde de vista lo que ocurre en el taxi?Tras esto vuelve a por la embarazada, esta le cuenta que los padres que van a adoptar a su futuro hijo no han acudido, Kate se teme lo peor, sus sospechas se confirman cuando al llegar a la puerta la mujer les cuenta que su marido la dejó y que ella sola no se encargará del niño, en ese momento comienzan las contracciones, ¿el destino quiere que lo cuide Claire como le dijo el adivino?.

Kate la lleva al hospital, allí les atiende el doctor Ethan Goodspeed, el mismo que la secuestró en la isla, nuevo guiño, cuando debe elegir si medicarse para que el parto sea más tarde o tenerlo ya, está de 36 semanas, el niño se vuelve a mover, otra señal, al final decide esperar. Dos policías vienen preguntando por Joan Hart (Kate) pero la embarazada los despista.
Claire le explica como el nombre de Aaron vino a su mente como si siempre hubiera estado ahí, luego le entrega su tarjeta de crédito a Kate y le da las gracias por ayudarla.

- LA ISLA: EL TEMPLO -


La noticia de la resurrección de Sayid llega hasta el jefe japonés de Los Otros, Dogen, que toca el amuleto que lleva en el cuello, ¿como protección?
Pronto lo llevan a su presencia y lo tortura con descargas electricas y un hierro candente, como el iraquí hizo en su pasado, ¿es casualidad que su test sea ese?, en palabras de Sawyer es un torturador iraquí que disparaba niños, por supuesto que merece otra oportunidad, irónico el señor Ford o quizás ve que es el perfe
cto recluta para el mal.

Jack va a ver al lider para aclarar porque ha torturado a su amigo, este solo le da una pastilla y le pide que se la de a Sayid, debe tomarla voluntariamente, apela a la culpabilidad del doctor porque fue por él por lo que sufrió el balazo, busca los puntos débiles de los losties y los usa contra ellos, parece como si los conociera de siempre. Jack no se fía y Sayid le dice que confía en él, si le pide que se tome la pastilla lo hará; vuelve a la presencia de Dogen, y se intenta tragar la pastilla, el japonés acude inmediatamente y le obliga a vomitarla, es veneno.

Grande la frase de Hurley, No eres un zombie, ¿verdad?, la explicación del uso del japonés por el lider, para distanciarse de su gente, no está mal, pero está claro que es un recurso de los guionistas para que no nos enteremos de lo que ellos no quieren. ¿De que me suena la pelota de baseball? ¿que serán esos polvos que le echa encima antes de torturarlo? ¿Tendrán algo que ver con las cenizas protectoras?

Dogen le explica que el iraquí es un reclamado, el mal se extiende en él, si llega a su corazón, todo lo que era su amigo desaparecerá, como pasó con su hermana, Claire.

¿Claire también fue sumergida en las aguas? ¿cuando están turbias sirven para que el oscuro reclame a sus esclavos? / ¿Porqué Dogen dice que fue traido como todos? ¿La isla te llama y acaba haciéndote llegar?

- LA ISLA: LA SELVA -

Sawyer se va amenazando a todos con un arma, y Kate pide ir tras él, la acompañan Jin, y dos de Los Otros, Aldo, el carcelero al que golpeó hace tres años para huir y Justin, el lider les pide que vuelva sano y salvo, muy importante tiene que ser, que los protegidos de Jacob vivan. Jack le pide que lleve cuidado, y hay un cruce de miraditas de los suyos, entre la pecas y el doctor.
En cuanto tiene oportunidad Kate escapa golpeando a los dos, y se va a buscar por su cuenta a Sawyer, Jin por su lado se va a buscar a Sun. ¿quién pone las trampas en la selva ahora que no está Juliet? ¿cuanto saben los otros del avión de Ajira?

Kate encuentra a James en las Villa Dharma, ambos se culpan por la muerte de Juliet, ella por subir al submarino y él por no dejarla ir cuando se lo pidió, pero temía quedarse solo.
Algunas personas deben estarlo, porque si no al final acaban haciendo daño a los que les rodean, coge el anillo con el que iba a desposar a Juliet y lo lanza al mar, él se queda en Dharmaville, y Kate se marcha hacia la selva, hará como su amante y seguirá sola, o al final deberá recluirse entre cuatro paredes algo que intenta rehuir siempre. Kate y Sawyer se pueden mirar el uno al otro como un espejo, se comprenden, son iguales. ¿Le duele a Kate no haber sido la elegida por nuestro rubiales?

Jin es encontrado por Aldo, intenta huir pero su pie cae en un cepo, cuando va a a matarlo, Justin le dice que es un elegido, pero no parece hacerle mucho caso a las profecías de Jacob, pero dos disparos en su pecho impiden que acabe con el coreano, otros dos acaban con Justin, tras Jin aparece una figura, Claire, la reclamada por el mal, sujeta un fusil, el que ha matado a las dos personas.
Ahora que sabemos que el único motivo por el que Kate volvió a la isla fue para encontrar a Claire, y llevarla con Aaron, ¿logrará su propósito?, ¿cuanto habrá cambiado Claire?

31 comentarios:

vertigo dijo...

Me ha parecido algo flojo pero sin duda los guiños han sido lo mejor. Y ese final... con esa Claire que ha vuelto...uufff

Te das cuentas que en este capítulo han generado otra vez decenas de preguntas?. Y ya nos queda uno menos!

LoFelip dijo...

Estoy con vertigo, si las preguntas de ahora les sumas las anteriores esto es infinito. Y eso es lo que me está molestando, más y más preguntas.
Capítulo flojo a mi parecer. Y se vei a km que el cliffhanger sería Claire.

satrian dijo...

vertigo - No se si me van a valer los guiños solo para el universo alternativo.
Yo siempre he esperado que Claire estuviera viva, que no fuera un fantasma lo que vimos en la cabaña.
Siempre más preguntas, al final tendrán tiempo para las respuestas?

LoFelip - Sí el capítulo estaba alrededor de ella, lo de las preguntas me parece que la mayoría nos las vamos a tener que comer con patatas, pero que le vamos a hacer.

McAxel dijo...

Ha sido gracioso ver a David H. Lawrence, el titiritero de Heroes, haciendo de taxista.


Por lo demás, muy buenos guiños (me quedo con el de Ethan) y muchas más preguntas que cada vez estoy más seguro que no van a poder/saber responder.

Auguro un final tan divisorio como el de Galactica: grande pero dejando a muchos fans con regustillo amargo.

Kobol dijo...

¿Es Claire una especie de Rousseau? Comparten varias cosas y no creo que sea casualidad que hoy por lo de las trampas hablen de Rousseau. Llegaron a la isla embarazadas, no cuidan de sus niños, viven solas en la isla...

seriéfilo dijo...

han habido muchos guiños especiales pero coincido con todos los demas sobre la trama del episodio. ¿sabes que me ha faltado en la review? Saber tu valoración global del episodio. Me interesa.

satrian dijo...

McAxel - Es de los pocos spoilers que conocía de esta temporada.
Los guiños me han gustado, pero me parecen poco para sostener lo del universo alternativo, quiero una trama relacionada con la isla, como esos momentos en que parece que recuerdan lo sucedido en la otra realidad.
A mi acabe como acabe, ya he disfrutado mucho, pero si no me gusta lo diré, a mi el de BSG me convenció, es más me gustó.

satrian dijo...

Kobol - Son la misma imagen, y con ello van a jugar me imagino, aunque la locura de Claire puede que sea más "oscura".

seriéfilo - A mí me ha gustado, además por lo que a muchos les habrá parecido peor, por la conversación de Sawyer y Kate, por la mirada de Jack a la pecas, por ver como Jack vuelve a su culpabilidad, a querer ser el lider, por ver como los personajes vuelven a su ser, que habían perdido la pasada temporada, pero sigo viendo supérflua el universo alternativo, solo para colocar guiños y ver como han acabado algunos personajes allí, no me es suficiente, espero que esos momentos "parece que recuerdo el otro universo" vayan a algún sitio.

Kratos dijo...

Yo ya voy con la idea de que van a dejar muchisimas cosas sin responder, porque que a estas alturas sigan creando preguntas sin dar respuestas...

El capítulo me ha gustado, pero a Lost se le puede pedir mucho más. Claire espero que nos resuelva algunas dudas dentro de poco, porque ya no aguanto sin saber que pasó con ella! ¿Murió? ¿O es del bando Némesis pero se unió a él por las "buenas"? Que ganas de saber más!

McAxel dijo...

Satrian, sobre la "chicha" que pueda tener el "universo alternativo", pusieron en todoseries una teoría bastante curiosa que, viendo la cantidad de respuestas que tiene ya, tiene su miga:
http://todoseries.com/series/lost-la-pizarra-de-lostita-79503"

Lo de Galactica lo digo porque revolucionó la blogosfera y dividió a muchos aficionados.
Yo, por ejemplo, me quedé con un regustillo de que no me habían terminado de explicar en condiciones las cosas.

satrian dijo...

Kratos - Opino lo mismo, espero que en las importantes lo hagan.
Imagino que estaría medio muerta la metieron en la piscina y se convirtió al lado oscuro o algo así, veremos lo que ha cambiado.

McAxel - Ahora lo leo detenidamente.
Tú y muchos más, a mi me gustó y cerro la trama de una manera maravillosa desde mi punto de vista, con muchas preguntas sin responder, pero un final precioso, eso es lo malo de hacer una serie así, es casi imposible dejar a todos a gusto, por eso son mejores los libros, porque permiten cerrar mejor los cabos sueltos, aunque hay muchos también...que vaya manera de cerrar historias y sagas.

El Cinema de Hollywood dijo...

Creo que desde la muerte de Jacob, el mal se está expandiendo en la isla. Y esa piscina sagrada de Los Otros es ahora un reflejo de lo que está courriendo. Por tanto, el Humo Negro va sumando seguidores con un proceso de abducción. Yo siempre recuerdo la cara que hacía Claire en la cabaña junto al "Humo Negro" Christian. Era una mirada jamás vista hasta entonces, había perdido la inocencia y parecía casi maléfica.

Ahora bien, el plan de Jacob parecía que era el de resucitarse a través de Sayid. Me cuesta creer que Jacob no tenga algo más en cartera para oponerse a la amenaza del Locke oscuro.

El capítulo obviamente no ha sido como la premiere, algo totalmente lógico, pero cumple sobradamente a la hora de mantenernos sedientos por ver más.

OsKar108 dijo...

A mi sí me ha gustado (veo que como a ti, ese "acercamiento" de los personajes a las primeras temporadas nos ha gustado),. Pensaba que esta 6ª temporada iba a ir más a saco, pero ya veo que no siempre, aún así han pasado unas cuantas cosas.
Todo el tema Claire (que se venía preparando su aparición, aunque no sabía lo de "la infección" of course) me ha recordado tanto (pero tanto) a Rousseau....a ver si nos aclaran "sus temas" 8D.

¡Saludos!

LoFelip dijo...

Creo que hay que dejar un poco de alabar tanto a Lost. ¿Cómo puedes llegar a un templo y no empezar a coser a preguntas a Dogen? Sayid sentado en una piedra tranquilo, como ni hubiera pasado nada. Creo que los personajes se estan volviendo cada vez más simples. Porque nadie les pregunta que es el humo negro.

Es que ya me enciendo. BSG se respondió casi todo. Pero aquí hay miles y miles de preguntas y cada vez van poniendo más.

satrian dijo...

Nestor - Opino igual que tú, que la piscina esté turbia creo que es por la muerte de Jacob.
No se hasta que punto ese era su plan, a lo mejor quiere que sus elegidos luchen por él, para ver si son merecedores, de momento no hay nada claro.

satrian dijo...

OsKar108 - Ese acercamiento a sus antiguas personalidades es lo que más me está gustando de momento.
Rousseau y Claire tienen muchos puntos en común, las dos embarazadas, a las dos les arrebataron a su hijo, veremos como ha afectado la infección a la rubita.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

LoFelip - Preguntar les preguntan pero no les responden, o lo hacen crípticamente, es lo más flojo de la trama, pero a los guionistas les viene bien, como que el lider hable en japonés cuando le conviene.
Ya veremos el porcentaje final de respuestas satisfactorias que tenemos.

Kami dijo...

Hola. Perdón por mi ignorancia, pero ¿por qué todo el mundo ha traducido los capítulos 1 y 2 como La X? En inglés eso sería The X, y que yo sepa el título original es LAX (el nombre del aeropuerto de Los Ángeles). Agradecería que alguien me lo aclarase. Saludos y gracias.

satrian dijo...

Kami - Lo pusieron separado específicamente y la a en minúscula, el significado exactamente no lo sé, cuando salió el título mi hipótesis era que jugaban con el título en español, La X como la incógnita, y el aeropuerto de Los Ángeles, LAX, pero el título iba así La X, por eso traducirlo como Aeropuerto de los Ángeles tampoco lo veo bien, pero claro aquí en España muchos se perderían el juego de palabras, y allí en EEUU los que no sepan castellano también se lo pierden, espero haberte ayudado.

Kami dijo...

Gracias por responder satrian, aunque sigue siendo algo confuso. En Cuatro, por ejemplo, tradujeron ambos capítulos como "Los Ángeles aeropuerto internacional".

Vaya lío con Lost! XD

Fon dijo...

ha sido un capítulo claramente más flojo que los 2 de la semana pasada. una pena. pero aun así, rico en info. lo que más me mosquea son los continuos momentos "esto me suena" que tienen los personajes en Los Ángeles.

El Cinema de Hollywood dijo...

Queda claro que los compañeros de Rousseau fueron infectados por el Humo Negro y por eso empezaron a matarse unos a otros. El nemesis nunca ha sido partidario de la llegada de foraneos...

satrian dijo...

Kami - Lo hicieron precisamente por eso para que los espectadores de aquí supieran que era eso de LAX, aunque se pierden la parte española de La X, era un esfuerzo complicado que se cogiera el juego de palabras en la traducción.

fon_lost - Espero que esos momentos al final tengan algún sentido, no solo para remarcar los guiños al espectador.

Nestor - Lo dice desde un comienzo, siempre repiten la misma rutina los visitantes.

Nestor - Sí,

Diego del Pozo dijo...

Me encanta que te fijes en tantos detalles...

Lo de que Dogen se toque el colgante como protección, me resulta interesante.

A mí también me ha llamado al atención que Los Otros supieran lo del avión de Ajira y sobre todo que supieran que ¿Claire? era la que está colocando trampas por la Isla. La rubia ha vuelto y con ella decenas preguntas. Me encanta.

satrian dijo...

Moltisanti - Me suena a que es algún amuleto protector.
Los Otros saben demasiado, menos mal que alguno parece que quiera contarlo aunque no le dejen :P

El Cinema de Hollywood dijo...

He visto que, a mediados de marzo, está previsto el capítulo "Ab Aeternum" en donde se nos explicará la historia de Richard.

satrian dijo...

Nestor - Ese es el capítulo que creo que todos esperamos, espero no salir defraudado, y saber de donde viene el perfilador de ojos :P, es coña, me interesa mucho el pasado del personaje.

LoFelip dijo...

Lo de LA X, escuche que se refiere a los comics americanos, la X significa a otra realidad o algo así.

satrian dijo...

LoFelip - Como en español la incógnita, lo desconocido, el más allá, en este caso podría ser el universo paralelo.

Adicto tv dijo...

Me pareció un poco flojo, bueno, flojo no, no tan bueno como los dos primeros. Para mi lo mejor del capítulo fue la aparición al final de Claire convertida en la nueva Rousseau;)

satrian dijo...

adicto tv - Como casi siempre el final WTF lo mejor.