Battlestar Galactica 4x13 The Oath


Si no habéis visto el capítulo, pensadlo dos veces antes de hacerlo, porque no acaba, queda con uno de esos To be Continued, con más suspense de los últimos tiempos.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.
La revolución ha comenzado, Galáctica está siendo tomada, Tom Zarek huído de la cárcel intenta hacerse con la presidencia, pero Gaeta comete un error, es incapaz de matar al Almirante Adama, alguien a quien la tripulación admira no puede seguir vivo, si quieres el control de su ejército, y Zarek no se lo puede echar en cara porque es su hombre en la nave y lo necesita.
La postura de la alianza que propugna la presidencia, es difícil que cale en la flota, años de guerra y demasiadas muertes en el pasado, no pueden ser olvidadas en un instante, ni siquiera aunque esté en juego la supervivencia de la raza humana, el odio es más fuerte que el instinto de supervivencia.
Gaius es incapaz de hacer entrar en razón a Gaeta, su segundo en Nueva Cáprica, apelando a su sensatez, y su humanidad, siempre ha sido una buena persona y leal, pero todo hombre tiene un límite.
La presidenta y Gaius en una nave apuntada por los cañones de Galáctica a punto de ser destruida, Adama y Saul, como Newman y Redford, en dos hombres y un destino, afrontando a la muerte para darle tiempo a la presidenta, el futuro de la humanidad está tan negro como el espacio que les circunda.Frakking Revolution!!!!
A propósito no os perdáis la cara de Saul, cuando la presidenta sale del dormitorio del Almirante, hasta su voz rasposa se pone más rasposa todavía, que malos son los guionistas afirmando su historia de amor en los peores momentos.

Valkiria


Titulo: Valkiria.
Director: Bryan Singer.
Guionistas:Christopher McQuarrie y Nathan Alexander.
Actores: Tom Cruise - Coronel Claus Von Stauffenberg.
Kenneth Branagh - Mayor- General Henning Von Tresckow
Bill Nighy - General Friedrich Olbricht
Tom Wilkinson - General Friedrich Fromm
Terence Stamp - Ludwig Beck
La película está basada en hechos reales acaecidos en 1944, el coronel Claus Von Stauffenberg, se integra en un grupo de resistencia alemán, que intenta acabar con la vida de Adolf Hitler y de Himmler, para hacerse con el control del ejército alemán e instaurar un nuevo gobierno, que pactaría una rendición con los aliados, para que Alemania no sufriera las consecuencias de una derrota, que se antojaba inminente.
Von Stauffenberg, es ascendido para que se haga con el mando de las tropas de reserva, las cuales, en caso de que el Führer muera, se harían con el control de Berlin, para evitar disturbios y posibles golpes de estado, él mismo será el encargado de realizar el magnicidio.
Es difícil afrontar una película cuyo final ya ha sido desvelado por la historia real, con lo que solo te queda la oportunidad de sorprender con tu relato de los hechos, partamos de que no es una película de acción, ni tampoco de guerra, utiliza varias imágenes que nos evocan los efectos de la guerra pero sin mostrárnosla directamente, excepto en los primeros cinco minutos, las escenas de la iglesia y el tocadiscos en casa de los Von Stauffenberg, se queda como un thriller político, interesante en algunos momentos, pero que no mantiene la tensión lo suficiente.
Estaba intrigado como iba a utilizar las minusvalías del protagonista a favor de la película, es difícil entender como se puede dejar en manos de alguien manco, tuerto y que le faltan dos dedos de una mano, una acción tan decisiva, debía ser la determinación del héroe lo que supliera esas deficiencias, pero Tom Cruise no nos llega a transmitir esa sensación, eso sí utiliza dos cosas muy previsibles, La Cabalgata de las Valkirias de Wagner, y como saluda un manco al grito de Hail Hitler, ambos muy bien utilizados en escenas clave.
Es una película entretenida, pero que los dos personajes clave queden en manos de actores como Tom Cruise y Bill Nighy, hace que el producto final pierda calidad.
PUNTUACION: 6

Mi teoría del tirador solitario, sobre La isla de Perdidos(Lost).


Mi teoría es que la isla de Perdidos se trata de la Atlántida, la mítica isla descrita por Platón en sus "Diálogos", concretamente en Critias y Timeo, a pesar de que la superficie y la descripción puedan no coincidir, pues Platón comparaba su extensión con las dimensiones de Asia y Libia juntas, y no se ha hecho mención alguna todavía al oricalco, si que ha podido ser tomada como referencia para la serie, más viendo los restos de estátuas el pie gigante en la costa y las columnas, y ahora sabiendo que los Otros aprenden Latín, para más coincidencias, el tercer congreso sobre la Atlántida se realizará en Santorini para el 2010, otra coincidencia afortunada.
Ahora me diréis, si pero la Atlántida estaba situada mas allá de las columnas de Hércules, lo que ahora llamamos estrecho de Gibraltar, bueno segunda parte de mi bizarra teoría, y si el cataclismo que le sucedió a la Atlántida no fue
otra cosa que un desplazamiento en el tiempo y el espacio, al Pacífico, allí tambien hay un mito sobre una isla que desaparece misteriosamente, Lemuria, la isla de Mu, puede ser que la Atlántida acabara allí.
Y reforzando mis teorías sobre donde se inspiraron los guionistas para la serie, tomo la historia de Desmond y Penny como ejemplo, un marinero que se embarca en un viaje iniciático, y se pierde mientras su esposa espera durante muchos años su vuelta, Ulises y Penélope(Penny), la Odisea de Homero, mitólogia griega otra vez.
Y Los Otros acabarían siendo los atlantes, habitantes de la mítica isla, inmortales, más allá del tiempo y el espacio.
Tengo alguna idea más sobre referencias a Avalon, otra isla mítica, esta mas relacionada con la mitología artúrica, dado que parte de la trama está centrada en el Reino Unido, pero eso será para otro post.
Simplemente es una divagación de las mías, con sentido o no, el tiempo lo dirá, pero ahí os queda para que comentéis lo que queráis.
Nos vemos en la isla viajera.

"Mack The Knife" - Robbie Williams vs Michael Bublé



Dos versiones más modernas de dos aspirantes a crooners.

Mack the knife - Frank Sinatra vs Pedro Navaja Rubén Blades



Una es inspiración de la otra, el panameño Rubén Blades hizo su versión salsa "Pedro Navaja" tomando "Mack the Knife" de Kurt Weill y Bertold Brecht,dentro de la Threepenny Opera,aquí interpretada por el Gran "Blue Eyes" Frank Sinatra, como referencia. Ahi están para que comparéis.
El nombre Mack the Knife tambien sirvió de inspiración para un personaje que quizás conozcáis Makinavaja, de las paginas del jueves, y posteriormente en la televisión encarnado por Pepe Rubianes.

Perdidos(Lost): Capitulos 5x03 Jughead, ojo pequeños spoilers


Primero comenzaré por el título, no se si será alguna referencia extraña, pero Jughead Jones es uno de los personajes de los comics de Betty y Verónica, un personaje que como su nombre indica es un cabeza hueca, cabeza yunque, aunque traducido literalmente, sería cabeza de jarro, bueno un descerebrado al que le encantan las hamburguesas, al final del capítulo sabréis el porqué titulan así el capítulo.
Este capítulo está centrado sobre todo en Desmond y Faraday.
Desmond va a Oxford tal como le indicó Faraday en la entrada del bunker.
Siempre me ha gustado Oxford edificios antiguos de grandes bloques de piedra, columnas, patios porticados, un gran escenario para la historia.
Y cada vez le cojo más cariño a la pareja Desmond-Penny, estuvieron separados mucho tiempo, pero se conocen el uno al otro a la perfección.
Faraday prosigue con su misterioso plan, en el pasado de la isla.
Para no desvelar mucho, la historia sigue avanzando, se plantean nuevas dudas, y se revelan varias cosas, lo único que he de decir es que quizás tenga que desenpolvar mis libros de latín, je je je y que nuevo "cliffhanger" al final para utilizar vocabulario de series.
OJO LOS SPOILERS AUMENTAN DE IMPORTANCIA
Me parece lo correcto que Desmond y Penny llamen Charlie a su hijo, un tributo a la persona que logró que pudieran reunirse, Desmond descubre que Charles Widmore financió las invertigaciones de Daniel Faraday, quién hizo enfermar a su novia con sus experimentos, y la universidad lo hizo desaparecer de sus archivos, Charles le da la dirección de la madre de Faraday en Los Angeles, y le pide que no involucre a su hija en todo el asunto de la isla, porque sabe que si van a Los Angeles, pueden encontrarse con Ben quién prometió que mataría a su hija Penny, como represalía por haber matado a la suya, hay nubes negras sobre la pareja.
Descubrimos que Charles Widmore fue uno de "Los Otros", estuvo en la isla, y pudo ser eliminado en primer lugar por Locke y más tarde por Sawyer, pero el primero no lo hace por que lo considera uno de los suyos, y Sawyer por que ya estaba lejos para acertar, pudieron cambiar el futuro desde el pasado, pero no pudieron, ya lo dijo Faraday no podéis cambiar el futuro.
Jughead al final es una bomba de hidrógeno que acaba enterrada en la isla, supuestamente bajo la estación cisne que implosionó, cuando se dejó de pulsar los números, pero sigue siendo una explosión nuclear de mayor o menor potencia, porqué no hay afectados por la radiación, la isla también cura eso, no lo tengo claro todavía.
El tema aun por descubrir, si Ellie la chica rubia que lleva a Faraday hasta la bomba es su madre y Mrs. Hawkings, lo tengo más claro sobre todo cuando le dice que su cara le suena, pero ya veremos.
El mismo Locke indica a Richard que deberá buscarlo en el futuro para instruirlo como futuro lider de "Los Otros", y cada vez está más claro que la historia de esta isla se remonta mucho tiempo en el pasado, a "Los Otros" les obligan a aprender latín, es una señal.
Lo que no está claro es si deben volver los Oceanic six a la isla o no, porque Locke se lo ruega a Jack, pero Claire le suplica a Kate lo contrario.Ya veremos.
Nos vemos en la isla cambiante.

Duda personal


Tengo una pequeña duda, creo que todos conoceréis al gran compositor John Williams, autor de innumerables bandas sonoras, intimamente relacionado con las películas de Steven Spielberg y George Lucas, y si no lo conocéis deberíais hacerlo, porque es una experiencia única disfrutar de su música.
Mi dilema es que una de estas noches que no puedes conciliar el sueño, intenté recrear en mi mente, una detrás de otra, tres bandas sonoras, "La guerra de las Galaxias", "Indiana Jones" y "Superman, y cual sería mi frustración que cuando lograba una, al intentar la siguiente las mezclaba, no sé si mi mente musical las asocia al ser del mismo autor, si es un fenómeno que solo me sucede a mi, o un expediente x, por eso os pido que lo intentéis, pero mentalmente, nada de ayudaros con la música real, a ver que sucede.
Espero vuestras respuestas, se despide un dudoso musical.

Trailers americanos de "My bloody valentine 3D" y "Friday the 13th"



Para mis "chicas" foreverfantasy y Arya, fans incondicionales de Sobrenatural, y para todas aquellas que os gustan los "guaperas", Jensen Ackles y Jared Padalecki, estos son los trailers de sus próximas películas, por supuesto de terror.

Memoria de jóvenes airados - Loquillo


Para nostálgicos del baloncesto o admiradores de Loquillo, mi amigo Angel me lo ha enviado y yo os lo cuelgo para todos

Censuran anuncio de la P.E.T.A en la superbowl


Parece ser que salieron escarmentados del episodio con Janet Jackson, y ahora no van a dejar pasar una, aunque he visto anuncios de cerveza con contenido mucho más sexual que éste.
Visto en El Blog del Chacal
Saludos Oscar, siempre estás en todo.

Fringe 1x12: The No-Brainer


OJO SPOILERS
El capítulo trata sobre una serie de asesinatos, en los cuales el cadaver acaba con el cerebro licuado frente a un ordenador, y la trama secundaria, sobre la conveniencia de ocultar cosas a tus personas mas cercanas, para evitar que sufran, tomando la decisión unilateralmente sin consultarlas.
Hay un reencuentro del pasado por dos motivos, el primero por que la madre(Jessica Warren) de la asistente muerta en el accidente del laboratorio de Walter Bishop, por el cual lo acabaron internando, quiere hablar con él, pero su hijo, Peter Bishop, se lo intenta impedir por todos los medios, porque cree que afectará negativamente a su padre.
Y el segundo motivo es porque los actores que interpretan a Peter Bishop y Jessica Warren, ya se conocían del pasado, Joshua Jackson y Mary Beth Peil, interpretaban a Pacey Witter y Evelyn "Grams" Ryan respectivamente, en Dawson Crece. Ha sido bonito ver a la entrañable abuelita Grams otra vez.
En cuanto a relaciones interpersonales, ¿Se cuece algo entre la hermana de la Agente Dunham y Peter Bishop?. Solución en próximos episodios.
Cuidado con lo que permitís entrar a vuestro ordenador, je je je.

Forever Young - Alphaville


Y esta es la versión original del grupo alemán Alphaville. Lo cuelgo antes de que me preguntéis de quién son las canciones

Forever young - Youth Group. Promoción del nuevo Seat Ibiza


Banda Australiana cuya canción ha escogido Seat para lanzar el nuevo Ibiza.

Battlestar Galactica 4x12 The disquiet that follows my soul


OJO SPOILERS
Por casualidad comienza con un despertar mañanero, como Perdidos, aunque en el espacio lo de "mañana" es relativo.
Varias bombas informativas, con el simil futbolístico-militar, el embarazo de la Six junto con la paternidad de Saul, ¿El quinto cylon es una mujer?, el hijo de Cally no es de Tyrol. Pero dos historias centrales, la de la presidenta y la del vicepresidente.
El Vicepresidente Tom Zarek siempre ávido de poder, prepara una rebelión, junto con el defraudado por todos Gaeta, que tratan de impedir el ingreso en la flota de los cylons rebeldes.
Y la Presidenta Roslin ha perdido su status de salvadora de la humanidad, y portadora de la antorcha que iluminaría el camino de todos hacia la tierra, el sueño se ha roto, la tierra está devastada, y como todo aquel que solo persigue el fin de las cosas en lugar de disfrutar el presente, cae en la cuenta de que se muere, sus sueños se han roto, y solo le queda el aquí y ahora, deja su medicación, comienza a hacer deporte, y avanza en su relación con el Almirante Adama, hacia algo más carnal.
Pero de todo me quedo con unas frases de Tom Zarek al Almirante Adama:
Asesinato y extorsión.
¿Sabe la diferencia entre usted y yo, Almirante?.
Usted lleva ese uniforme y yo no.



Lie to me.Piloto.


OJO SPOILERS
Una serie para la mayor gloria de Tim Roth, que descifra las mentiras de los demás a traves de gestos y posturas, utilizan imágenes de juicios reales y personajes reales, para mostrarnos como estos gestos se repiten una y otra vez reflejando la misma emoción.
En este capítulo nos muestran que puede provocar una represión religiosa, gestos que evidencian mentiras que parecen ocultar una cosa y realmente es algo muy distinto, sin embargo ya juzgamos a esa persona sin evidencias reales, y como el conocer la verdad no siempre te hace más feliz, normalmente es lo contrario, Cal Lightman el personaje que interpreta Tim Roth lo dice claramente, nosotros elegimos qué y a quién creemos, nos diga o no la verdad.
Hay ciertas escenas colocadas para vender y provocar la sorpresa, la del abusón de la plaza de aparcamiento, el lanzamiento de la taza, como recluta a Ria Torres, interpretada por Mónica Raymond, y sobre todo el cuestionable truco con el que consigue que diga la verdad la chica, además del personaje repelente que siempre dice la verdad, Eli Loker.
Destaco a Kelli Williams que ya me encantaba su personaje en la oscura serie,"El Abogado", y claro a Tim Roth el siempre eficiente Tim Roth.
El capítulo ha sido entretenido y veremos como desarrollan a los personajes, importantísimo en estas series, pero de momento, ha pasado la prueba.
Verdad o felicidad.Nunca ambos.
Porque ya sabéis chicos y chicas, la verdad mata, Truthkills.

Capítulo 1: Casetas


Llega un momento en la vida de todo explorador infante, que se necesita un cuartel general para preparar las estrategias del grupo de operaciones.
Los primeros intentos con los cartones del economato, con los plásticos clavados a una pared en plan tienda de campaña, eran bastante efímeros por la lluvia y el viento, debían rehacerse una y otra vez.
Luego se pasa a las casetas de ladrillo de adobe, porque las de madera en un árbol llevaban demasiada labor de ingeniería y materiales, o a ser "okupa" en algún edificio abandonado, lo malo es cuando se enteraban los respectivos padres, y te llevabas la charla sobre la responsabilidad, y la inestabilidad de los edificios abandonados.
Pero estaba muy bien tener una vivienda, fuera de la casa paterna, sin hipotecas, ni problemas, eran estrechas, incómodas, peligrosas, pero los mejores planes, y las mejores travesuras surgieron de esos lugares que eran las casetas.

Las vacaciones de Superman


Lois tuvo que bregar con vientos y mareas para convencerme para que nos fuéramos de vacaciones, es muy difícil para mí evitar sentirme responsable de todas las desgracias que sucedan durante este periodo, intento ir con el mp4 con mucho volumen, para no oir las llamadas de socorro, aun así es difícil abstraerme cuando soy consciente de que alguien está en peligro y poder relajarme.
Incluso dejamos los móviles y buscas para que Perry White no nos molestara tampoco.
Y allí estábamos tumbados en la playa, caminando lentamente por la playa, tomando helados, y precisamente son las cosas que más añoro, cuando voy a toda velocidad de una punta del planeta a otra salvando gente, las cosas normales, la paz, la tranquilidad, el notar los granos de arena rozando tus pies, la cremosidad del helado, y las caricias amables del sol, incluso me entretuve disuadiendo con mi laser ocular, quemando levemente a Lois para que dejara de tostarse como una lagartija, a lo que me replicaba que cuando tendría oportunidad de volver a estar en la playa, a lo cual no pude responder y la dejé ponerse roja como un tomate, para estar toda la tarde soplando su espalda para aliviarle el ardor.
Discutimos muy a menudo que no soy ningún Dios, para salvar a todo el mundo, solo un extraterrestre con mucha más responsabilidad con este planeta, que la mayoría de los terrícolas oriundos de aquí, ella me dice que no soy responsable de la incapacidad de nuestra raza para vivir en paz, y cuidar el planeta, pero es muy difícil no sentirse responsable de todos los desfavorecidos, que no tienen quién cuide de ellos.
Me erigen como juez, para mediar en sus conflictos, como si tuviera una capacidad de dilucidar las cuestiones superior, pero las injusticias se suceden una y otra vez.
Mi esposa me recuerda una y otra vez que si no descanso y vivo mi vida, la de Clark Kent, y solo vivo la de Superman, me volveré loco, se que tengo muchos amigos superhéroes que me cubrirán si yo me tomo tiempo para mi, pero siento que solo yo puedo hacerlo, Lois me llama "workaholic", y yo no puedo rebatirla.
Y el mundo es importante, pero mi mundo tambien.

El observador decadente:Tu perro me provoca disfunción eréctil


No se si habréis tenido una pareja con perro, yo no tengo problemas con ellos, no como John Mayer la actual pareja de Jennifer Anniston, además ahora que ella esta rodando una película con canes, y su mascota Norman parece haberla tomado con él, pero otra cosa es que interfiera con mi vida sexual.
El susodicho tiene como costumbre, ponerse a mirar cuando realizamos "el acto", muy fino que hay menores leyendo, y yo no puedo, es imposible, debemos tener un gen heredado de nuestros antecesores, a los que debían atacar cuando meaban o fornicaban, y como spiderman, les hacía acreedores de un sexto sentido que les avisaba si alguien les estaba mirando, lo que les provocaba la paralización del acto.
Y claro esto no es problema del urólogo, si no del psicólogo, y como le cuentas esto a un psicólogo, no, no.
Así que mi propuesta es sencilla, cerremos la puerta, no, no que tambien tiene una especie de claustrofobia extraña y no puede dormir con la puerta cerrada, así que tendré que hacer lo que hacemos en cierta ocasiones todos y todas, fantasear, para así evitar pensar que el chucho, está viendo películas porno caseras todas las noches.

Perdidos(Lost): Capitulos 5x01, 5x02, ojo spoilers


OJO SPOILERS
Los cinco primeros minutos, ya me desconcertaron con la aparición de Faraday en el pasado, junto al presentador de los videos de preparación de la iniciativa Dharma, pero nada me preparó para la aparición de su madre junto a Ben, esta última ya apareció en el episodio del anillo de Desmond, y en una foto sobre el escritorio del Hermano Campbell, cuando Desmond estuvo en el monasterio, de ahí su probable aparición con un hábito de monje.
La utilización del péndulo de Foucault, para la localización de la isla, y la utilización del disco como comparación para línea temporal, más teniendo en cuenta que el capítulo comienza con una aguja poniendo en marcha un tocadiscos con un vinilo, que a mitad de reproducción se comienza a repetir en bucle, ahondan mas en esta trama físico-matemática que es Perdidos.
Mis escenas favoritas son sin duda todas las protagonizadas por Hugo, la camiseta del perrito, el lanzamiento de burrito contra Ben, una arma de destrucción "pasiva", y sobre todo el resumen de sus andanzas que le cuenta a su madre.
No me está gustando la transformación de personalidad que están haciendo con la dulce Sun, que cada vez se parece más a su padre, sobre todo desde la "muerte" de su marido, entre comillas por que aquí todo siempre es "presunto".
Excepto quizás el lucimiento de torso gratuito de Sawyer, quién convenientemente iba sin camiseta cuando sufren el cambio de ubicación temporal, los dos primeros capítulos me convencieron, veremos donde nos lleva la deriva de esta isla.
adiosetes


Flores en el desierto



Las flores de los entornos más hostiles del planeta, montañas, desiertos, suelen ser las más bellas, y solemos pensar que de las mayores dificultades, surgen las mayores bellezas, aunque un entomólogo o un botánico te dirán, que hay menos insectos que las polinicen, por lo tanto más competencia entre ellas, y de ahí que su reclamo, su corola de pétalos, tenga que ser mucho más llamativa, puro mercantilismo, adios a la idea romántica.
Si conseguimos alguna cosa sin esfuerzo, o si es muy sencilla, no nos satisface tanto como aquellas que nos han costado mucho, aunque es cierto que cuanto más horas, mimo, paciencia y dedicación invertimos en algo, generalmente se traducen en un producto mejor.
Lo malo es cuando hay que hacer muchas cosas pequeñas para conseguir una mayor, no lo hacemos, porque somos incapaces de darnos cuenta de la visión de conjunto, en la vida cotidiana, obviamos el realizar muchas tareas, porque no nos aportan relevancia, no nos satisfacen, nos parecen tonterías, pero el cúmulo de esas tareas, producen un bien mayor, para tu persona y las que la rodean.
Así que no te dejes deslumbrar por la belleza exuberante y disfruta tambien de las pequeñas florecillas, porque al final en su conjunto tambien son capaces de satisfacer tu alma y las de tu entorno.

Why should i care - Diana Krall



Ya que el viernes me centré en el tío James, hoy voy a hablar de una faceta quizás menos conocida del tío Clint, Eastwood por supuesto, que además de actor, director, político y algunas cosas más, tambien compone y toca música.
He aquí un ejemplo, que suena durante los títulos de crédito de su película, Ejecución Inminente (True Crime), no es su mejor film, pero la canción es preciosa, y más si la interpreta una de mis chicas favoritas, Diana Krall, que la disfrutéis.

James Bond va de compras.


Ya es suficiente condena tener una jefa que casi me duplica la edad, y que no hace otra cosa que añorar los tiempos de su Sean Connery, para que encima me mande a realizar sus compras, por que eso de espiar está en crisis como todo lo demás, y que si quiero hacer otras cosas, que me dedique al espionaje de empresas o al político que está en boga.

Entro en la carniceria, ufano de mi y me dirijo al mostrador, pero cuando voy a pedir una anciana de la misma quinta de mi jefa, me empuja, y comienza a lanzarme improperios, impropios de una dama, que si me he colado, que si creo que por llevar esmoquin, tengo alguna bula especial, que en su época los caballeros eran otra cosa, que como hemos degenerado, todo ello edulcorado con insultos intercalados.

Mi primer reflejo es echar mano de mi Walter PPK, y darle matarile, pero por no aguantar otro rollo de la vieja chocha de mi jefa, respiraré profundo y pediré disculpas, lo que hay que ver media hora de espera para un solomillo, mira para lo que sirve mi licencia para matar en estas ocasiones.

Nominaciones a los oscars: Categorias principales

MEJOR PELÍCULA
'El curioso caso de Benjamin Button'
'El desafío: Frost contra Nixon'
'Mi nombre es Harvey Milk'
'The reader'
'Slumdog millionaire'
MEJOR DIRECTOR
Danny Boyle ‘Slumdog Millionaire’
David Fincher ‘El curioso caso de Benjamin Button’
Ron Howard ‘El Desafío: Frost contra Nixon’
Stephen Daldry ‘The Reader (El Lector)’
Gus Van Sant ‘Mi nombre es Harvey Milk’
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Richard Jenkins 'The visitor'
Frank Langella 'El desafío: Frost contra Nixon'
Sean Penn 'Mi nombre es Harvey Milk'
Brad Pitt 'El curioso caso de Benjamin Button'
Mickey Rourke 'El luchador'
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Anne Hathaway 'La boda de rachel'
Angelina Jolie 'El intercambio'
Melissa Leo 'Frozen river'
Meryl Streep 'Duda'
Kate Winslet 'The reader'
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Josh Brolin 'Mi nombre es Harvey Milk'
Robert Downey Jr. 'Trophic Thunder'
Heath Ledger 'El caballero oscuro'
Philip Seymour Hoffman 'Duda'
Michael Shannon 'Revolutionary Road'
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams 'Duda'
Penélope Cruz 'Vicky Cristina Barcelona'
Viola Davis 'Duda'
Taraji P. Henson 'El curioso caso de Benjamin Button'
Marisa Tomei 'El luchador'
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
'Vals con Bashir' (Israel)
'La clase' (Francia)
'The Baader Meinhof Complex' (Alemania)
'Revanche' (Austria)
'Departures' (Japón)
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
'Bolt'
'Kung Fu Panda'
'Wall-E'
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Courtney Hunt 'Frozen river'
Mike Leigh 'Happy go lucky'
Martin McDonagh 'Escondidos en Brujas'
Dustin Lance Black 'Mi nombre es Harvey Milk'
Andrew Stanton, Jim Reardon y Pete Docter 'Wall-E'
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Eric Roth y Robin Swicord 'El curioso caso de Benjamin Button'
John Patrick Shanley 'Duda'
Peter Morgan 'El desafio: Frost contra Nixon'
David Hare 'The reader'
Simon Beaufoy 'Slumdog millionaire'
MEJOR BANDA SONORA
'El curioso caso de Benjamin Button'
'Slumdog millionaire'
'Resistencia'
'Mi nombre es Harvey Milk'
'Wall-E'
MEJOR CANCIÓN
'Down to the Earth' ('Wall-E')
'Jai ho' ('Slumdog millionaire')
'O...Saya' ('Slumdog millionaire'
MEJORES EFECTOS VISUALES
'El caballero oscuro'
'Iron Man'
'El curioso caso de Benjamin Button'

James Bond:Agitado no mezclado."On her majesty´s secret service" - Propellerheads

James Bond:Agitado no mezclado. "James Bond Theme" - Moby

Como en las series.


Me gustaría no vivir cronometrado como Jack Bauer, tener la seguridad en si mismo de Barney Stinson, la fuerza de Hulk, la suerte de Hannibal para que todos los planes salgan bien, la fe de Fox Mulder, la confianza en tu compañero de Dana Scully, la inteligencia de House, pero sin su mala leche, el liderazgo del almirante William Adama, el espíritu de equipo y la fe en un proyecto de los integrantes de "El ala oeste de la Casa Blanca", la minuciosidad de Gil Grissom, la capacidad de sacrificio por los demás de Michael Scofield, pero son solo series, que te pueden enseñar.

El observador decadente:Teoría vital femenina de Dirty Dancing


Como en un paso de baile se explica lo que una mujer quiere de un hombre, me refiero a ese porté que le realiza Patrick Swayze a Jennifer Grey, con "I have the time of my life" de Bill Medley y Jennifer Warnes, sonando de fondo a todo trapo.

Primero: El hombre te tiene que dar seguridad y confianza en que no te dejará caer, ni siquiera en la prueba más dura.

Segundo: El hombre posee la fuerza suficiente para llevar a cabo esa prueba.

Tercero: El hombre es capaz de llevarte a las nubes, hacer volar tu imaginación, y darte tantas vueltas que olvides tu vida rutinaria.

Cuarto: El hombre cuando ha realizado la proeza, te abraza y es capaz de darte cariño.

Si ademas todo viene en un frasco guapo y macizo, miel sobre hojuelas, si todo es muy sencillo, como es que no sabemos hacerlo.

"Get on your boots" Nuevo sencillo de U2

U2 "Get on your boots" Nuevo single

El primer sencillo del nuevo album de U2, "No line on the horizon"(Universal), que saldrá al mercado el 2 de Marzo, se titula "Get on your boots".
Gran parte de la grabación del disco se realizó en Marruecos y fue culminada en Nueva York y Dublín.

El concurso



Se realizó un concurso por todo el planeta, cuyo premio era permitir a una persona que eligiera una frase y sería emitida por todo el mundo al mismo tiempo, en todos los idiomas, y por todos los medios de comunicación.


En el mismo momento que se hizo público el nombre del elegido, todo su círculo más próximo de conocidos y los que no lo eran tanto, comenzaron a darle ideas, pide la paz en el mundo, salud para todos, multitud de mensajes religiosos, filosóficos, publicitarios, de diversos autores, premios nobel, escritores, filósofos, santos, , incluso los que pedían que sacara provecho económico para si mismo de aquella oportunidad.


Pero este ciudadano anónimo con mucha amabilidad hizo oídos sordos de todas las recomendaciones, pues tenía muy claro desde el primer momento lo que iba a decir.


El día llegó se montó un escenario enorme, y un mar inmenso de público expectante frente a él, y por todo el globo, esperaba sus palabras, como las de un nuevo profeta.


Lentamente se acercó al micrófono, las cámaras lo enfocaron en primer plano, respiró profundo y sus palabras surgieron sencillas -"Confío en vosotros"-. Tras ellas tomó carrerilla y saltó al público como en cualquier concierto de rock, y el publico lo acunó como una marea de cariño.

El observador decadente:Pantalones caducos.


Desde hace unos años parece que el otoño llegó a la moda, no porque se llevaran los tonos marrones y ocres, si no porque la cintura de los pantalones cayó a la cadera, como las hojas otoñales, dejando aparte que el estilo viene de la carcel, donde al no poder llevar cinturón, los pantalones descienden debido a la gravedad como es natural, y los raperos por parecer más duros, los imitaron como si fueran modelos de una pasarela entre rejas, y de ahí al gran público.

Yo veo varios motivos por los cuales la moda ha cuajado, primero por llevar la contraria a los carceleros de los jóvenes, sus padres, si ellos llevan la cintura de los pantalones casi en los sobacos, nosotros hasta que se vea la ranura de la hucha, y los progenitores chillándoles como posesos, apelando a la decencia, e intentando, nunca mejor dicho, meter en cintura a esos hijos díscolos, y segundo la obsesión por mostrar las marcas, ya que me he gastado un pastón en la ropa interior, que se vea, ¿o no?.

Debo ser un viejo caduco, pues prefiero la sensualidad a la sexualidad, y dejar la segunda para la intimidad, pero como se lo explico a ella, víctima de la moda, que intenta parecer más joven por todos los medios, bueno para gustos, colores, si ella es feliz.

"Surfin´ birds" - The Trashmen B.S.O La Chaqueta Metálica. POR FIN ES VIERNES!!! AUNQUE VIENDO LAS NOTICIAS CUALQUIERA LO DIRÍA

¿Quién juzga al juez?


Hablemos de ese deporte mundial en que se ha convertido valorar la conducta, imagen, actitud, de toda persona que nos rodea, juzgamos con una facilidad pasmosa, y muchas veces sin una razón lógica, es más sin ninguna razón.

Es malo realizar estas apreciaciones, sobre todo a primera vista, o cuando no hay ninguna relación con la persona objeto de la valoración, pero peor es cuando nuestra conducta hacia ella, se guíe por esa visión de la persona sin esforzarnos por conocerla mejor, por evaluar por que actúa así.

Durante muchos años se nos ha estado avisando de lo pernicioso de estas conductas: "Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", "No juzgues y no serás juzgado", "Consejos vendo y para mi no tengo", si nos damos cuenta lo difícil que es valorarse ecuánimemente uno mismo, sin caer en conductas narcisistas, ni autodestructivas, deberíamos moderar nuestros comentarios y conductas hacia el prójimo, lo máximo posible, por que como dice el dicho anglosajón, no podemos andar en sus zapatos, para entender su personalidad.

Una sociedad que se está dando palmaditas en la espalda por su "supuesto progreso", tanto tecnológico, como científico, debería darse cuenta que sigue cometiendo los mismos errores, que tantos sabios nos han venido reflejando durante nuestra historia, sin poner ningun remedio.

"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo", dijo Arquímedes, los pensamientos y actos de cada individuo son el punto de apoyo que mueve esta sociedad, hagamos que se mueva en la dirección correcta.

Ayuda desinteresada


Por qué ayudar a los demás, si te resulta satisfactorio, te sientes mejor ayudándo a alguien sin obtener algo a cambio, obtienes algo de felicidad en interés propio, ya no es ayuda desinteresada, recibes un contraprestación a cambio, y si no sientes nada realizando ese acto solidario, es precisamente desinterés lo que obtienes, no te importa lo que estás haciendo, lo haces cara al público o por alguna razón egoista, tampoco es desinteresado.

Así que si te preguntan si estos actos los realizas para ser mejor persona, responde, no, simplemente los hago para ser persona.

Who wants to live forever? Queen

Who wants to live forever?


Me gustaría tener todo el tiempo del mundo, un deseo muy habitual, en la sociedad en la que vivimos, pero debes tener cuidado con lo que deseas.

¿Estás seguro que querrías ser inmortal y que el tiempo ya no tuviera tanta importancia?.

Lo que le aporta interés a las cosas, es precisamente el no poderlas hacer habitualmente, cuando repites algo una y otra vez, o cuando puedes hacerlo en cualquier momento sin ningún impedimento, estas cosas ya no te aportan tanta satisfacción como antes, pierden la sustancia.

Nuestra mente no está preparada para enfrentarse con el vacío del infinito, si todas tus respuestas fueran contestadas, si todas tus ansias fueran saciadas, si todos tus sueños fueran cumplidos, con el tiempo, que te quedaría un abismo negro de nada, imposible de llenar.

El observador decadente:Lagrimas "griposas" 2: Un virus de narices.


Estaba siendo un paciente horrible, con peticiones constantes de atención y cariño, que no eran necesarias, y ella estaba respondiendo con una paciencia digna de Moëbius.

Manantiales de aguilla verdosa surgían de mis fosas nasales, que se enrojecían e irritaban cada vez que me sonaba los mocos, como si me los estuviera limpiando con un estropajo, opté por taponarlos con bolitas de pañuelos de papel, con lo cual estaba todo el rato con la boca abierta, lo que se acrecentaba mi cara de memo habitual.

Al final es sueño se impuso y caí rendido, al despertar, la encontré sentada en la silla, arropada con una manta, y tiritando, en mi egoismo, al final, la había contagiado, la cogí en brazos, la desnudé, le puse su pijama y la metí en la cama.

De repente todos los malestares que tenían habían desaparecido, ver sus ojos vidriosos y rodeados de púrpura, hicieron desaparecer mi tontería y ocupé su puesto en el sillón al lado de la cama, para intentar estar a la misma altura que ella había estado conmigo.

True faith - New Order

Bizarre love triangle - Frente. (version de New Order)

Confusion (pump panel reconstruction mix) New Order

New Order

New Order, grupo formado en 1980 por miembros de la extinta banda Joy Division, Peter Hook, Stephen Morris y Bernard Sumner.
Discografía:
1981 - Movement.
1983 - Power, corruption & lies.
1985 - Low life.
1986 - Brotherhood.
1987 - Substance 1987.
1989 - Technique.
1993 - Republic.
2001 - Get ready
2005 - Waiting for the siren´s call.
Mis propuestas para que recordéis a este grupo son tres:
El inicio de la película Blade con ese baño de sangre en la discoteca de los bajos del almacen de carne, la cancion es "Confusion (Pump panel recontruction mix)", del recopilatorio "The rest of" 1995.
La versión de "Bizarre love triangle",album "Brotherhood", que versionó el grupo Frente, para un anuncio de Golf.
Y por último uno de mis vídeos favoritos del pasado "True Faith", el album Substance 1987.

24 7ª Temporada Primer Capítulo


En este comienzo de temporada, creo han intentado rebatir todos los comentarios sobre la excesiva violencia de Jack, "el fin justifica los medios", sus gestos, sus actitudes, plasmándolo en pantalla, para que no parezcan clichés, para separar sus actos de la política del gobierno de los Estados Unidos.

Es un reinicio total, todo ha cambiado, y supongo que veremos como encaja Jack en las nuevas circunstancias.

Litle Spoilers:

Que manía de los norteamericanos, en series, películas, comics de no dejar a los muertos en paz, o los matas o no, pero no intentes luego resucitarlos de las maneras más inverosímiles, tendrán que dar muchas explicaciones, como en Prison Break.

¿Tendrá Jack Bauer que pedir ayuda a John McLane, Die Hard 2???

Lo veremos en próximos episodios.

El observador decadente:Mirada sin control


La terraza estaba muy concurrida y ella se dedicaba a hojear una revista, cuando el radar de objetivos, se puso a pitar en mi cabeza, la cual se giró como un resorte, para admirar la hermosa figura de mujer que pasaba a nuestro lado.

Nunca en mi vida he sido muy disimulado, cuando contemplo a una dama, y esta era de las que dejan impresión, largo cabello, bien vestida, cuerpo curvilíneo... !Uuuuuuups!, entonces tu mente vuelve en si, y se da cuenta de que tu novia está sentada al lado, por lo que intentas volver tu cabeza de la posición inverosímil en la que se había colocado, para intentar disimular.

- Te he visto, no te esfuerces - dice ella consciente de que tiene la sartén por el mango.

- Yo... yo no, ¿queeee??, que estaba haciendo - tartamudeo sin saber que contestar.

- No podeis evitarlo, ¿verdaaaad?, vuestra parte "testosterónica", os impulsa a hacerlo incontroladamente, esa es la excusa que ponéis, animalicos -

- Y si miraba, ¿qué?, ¿porque esté contigo me está vetado mirar a otras mujeres? - respondí muy gallito.

- No, pero si sentirte culpable por ello, eso es que algo malo estás haciendo, o que aparte de tu Pepito Grillo habitual que te dicta lo que hacer al oído, en el otro hombro me he logrado colocar yo, y comienzo a influir en tu conducta, je, je, y aun no has experimentado nada -. Y tras terminar la frase vuelve a levantar la revista y aparentemente a sumergirse en su lectura otra vez.

- ¿Cómo que me controlas?, yo hago lo que quiero, y lo que quería era que no te enfadaras por verme mirar de esa forma a otra mujer, si intentar corregir mi conducta para intentar no molestarte, esta mal, yo, ya no entiendo nada -

- Como siempre cariño, lo que quiero es que seas tú, no me importa que mires a otras mujeres, no digo que me guste, pero no me importa, ahora, me fastidia que solo por que esté yo no lo hagas, que los cambios en tu personalidad sean por que tú decidas hacerlos, no por que yo los quiera, a mi me vale con confiar en tí, cuando ya no lo haga te lo haré saber - espetó desde detrás de la portada.

Contradicciones, cuanto más intento entender a las mujeres, mas contradicciones veo, me voy a volver un esquizofrénico del amor.

Resistencia (Defiance)


Director : Edward Zwick

Actores: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell.

Música:James Newton Howard

Nacionalidad: U.S.A

La película retrata como los hermanos judíos Bielsky, tras la muerte de sus padres, a manos de unos colaboracionistas nazis, en la Segunda Guerra Mundial, tratan de sobrevivir en los bosques de los alrededores de su pueblo, que tan bien conocen al haber sido contrabandistas en aquella zona.

Al principio quieren huir y esconderse solos, pero no tardan en unírseles mas gente, el hermano mayor, interpretado por Craig, no tarda en demostrar su liderazgo, que provoca envidias en su hermano, que no está de acuerdo con su forma de llevar al grupo.

La película tiene dos partes muy definidas, una primera caótica, con continuos cortes, sin ritmo, y confusa, y una segunda mucho mejor relatada; creo que el director Edward Zwick, es de los que rueda demasiado metraje y luego cuando los estudios le fuerzan a comprimirlo en un metraje adecuado, no duda en cortar, con lo que desmerece el producto final.
El director ha desaprovechado los maravillosos paisajes donde está rodada la película, cosa que si hizo por ejemplo, en "El último samurai".
Las referencias y las comparaciones con la biblia estan bien relatadas, lo que ayuda ambientar la causa judía.

Es una película emocionante, y la labor actoral es bastante buena, no solo de los actores principales, sino de todos los secundarios.

Mi puntuación: 6

Hands - Jewel

Respuestas


Subí a las cumbres, grité mis dudas, y solo me devolvieron ecos de mis preguntas.

Me sumergí en aguas heladas, grité mis dudas, y solo salieron burbujas ascendentes que explotaban en la nada.

Me hundí en la oscuridad, grité mis dudas, y solo obtuve silencio.

Así que me senté en un rincón con la cabeza entre mis brazos, esperando soledad, cuando levanté la cabeza, alli estaban vacías, desnudas, mis respuestas en mis manos.

En el punto de mira (Vantage Point)


Dirección: Pete Travis

Actores: Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, William Hurt, Eduardo Noriega.

Guión: Barry L. Levy

Cuenta una historia desde varios puntos de vista, en el mismo periodo de tiempo, una idea difícil de llevar a la pantalla, sin resultar aburrido, lo cual en parte soluciona reduciendo el metraje.

Varios personajes arquetípicos, el héroe redimido y el anónimo, el presidente incómodo para el Estado Mayor y la C.I.A, la periodista intrépida y la veterana que sigue las pautas de la cadena, cuyas historias fluyen paralelas, con ciertos cruces entre los personajes, hasta que confluyen al final.

Es curioso cuando menos, que Salamanca sea la ciudad elegida para alojar una cumbre mundial sobre la paz, no por el crisol de culturas que ha sido siempre España, sino por que somos un pais que aun sufrimos la lacra del terrorismo, y por nuestro supuesto "antiamericanismo", que explotan a través de la manifestación en el exterior contra la cumbre, en Estados Unidos no les extraña que aquí se puedan producir estos hechos, cosa que en otro pais resultaría menos creible.

Película entretenida, pero que no aporta nada nuevo, aunque lo intenta, a la forma narrativa, sus planteamientos políticos se quedan a medias, y la labor actoral es correcta.

La suerte de mi vida - El canto del loco

I kissed a girl - Katy Perry

Hung up Madonna Live Earth

I´m feeling good - Michael Bublé

Walk this way-Aerosmith&Run DMC

Agua Jarabe de palo

El mentalista


Mi primera impresión, es que el personaje en el fondo, es otro Doctor House, ha sufrido una tragedia, por lo que se dedica a hacer lo que quiere, sin molestarse en pensar si sus actos afectan a alguien. A los que le rodean, les disgustan sus actos, pero los toleran por lástima, y por que es tan inteligente, que en el fondo saben que dependen de él, para resolver las situaciones.

También he descubierto a donde había huído desde Prison Break, Robin "ojitos juguetones" Tunney.

Es entretenida, aunque es mas innovadora la idea de Monk que esta, en cuanto a detectives muy perceptivos, y la idea de una persona que finge ser mentalista, pero que en realidad, es una persona observadora y perspicaz, ya se usó en Psych, aunque en plan humorístico.

Le dare una oportunidad para ver como desarrollan el guión y los personajes.

El observador decadente:Lagrimas "griposas"


Estaba poniéndome la barba de Papá Noel, como todas las mañanas, para luego quitármela a cuchilladas. No me había levantado muy bien, parece como si tuviera algo de fiebre, estaba algo mareado, cuando !AAAATCHUUUUS!, estornudo, !AAAAAAAY!,corte en la cara, !OOOOOOOOOH!, desmayo y al suelo.

Cuando abrí los ojos, allí estabas como mi ángel del guarda, sosteniéndome la cabeza, y preguntándome si estaba bien.

Con mucho cuidado, me llevaste a la cama, me pusiste el termómetro, y me curaste la herida, riéndote de lo nenaza que estaba hecho al desmayarme con un poquito de sangre.

Por más que me intentaba explicar que estaba con fiebre, débil, y sin haber desayunado, mi hombría había caído a límites ínfimos.

Mientra me intentaba justificar, escuchaba como llamabas a la oficina para anular tus visitas y citas de hoy, a mitad de mi gran esfuerzo por recuperar mi imagen de macho alfa, las palabras se ahogaron en mi garganta, que se hizo un nudo, y una lágrima cayó de mi ojo, emocionado por el gesto de quedarte conmigo por un simple resfriado, por que yo no cojo gripes, que conste.

Cuando entraste en la habitación, sequé la lágrima y los mocos con toda la rapidez que pude, y con la manga, dicho sea todo, y con los ojos llorosos, y cara de perrito vagabundo, solo pude decir:- Estoy malito, me haces un vaso de leche con miel- .

Tú sonreiste, dirigiéndote a la cocina, regresando al poco con el recipiente humeante, lo pusiste entre mis manos, y me quitaste el termómetro, y dijiste:

- 38.5, sí que es fiebre-

- No, eres tu que me pones caliente -

Pero ni con esa respuesta de macho alfa, me recuperaría en mucho tiempo de la demostración de lo enclencle, mal enfermo que soy de ese día.

Aunque lo que recordaría mucho tiempo,después es que se quedó ese día para cuidarme, de cuando en cuando, le gusta hacer de Wendy para este Peter Pan.

Límites

La libertad de uno mismo acaba donde empieza la de los demás.
No hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti.
Practica lo que predicas.
El mundo no es tuyo, solo es un préstamo que compartes con el resto.
Si gastas bromas, tienes que aprender a recibirlas.
Quién pone los límites al campo, la ética, los valores.
Compartir, hacer cosas por los demás sin pedir nada a cambio, incluso recibiendo críticas por ello, valorar la intimidad de los demás, saber respetar la libertad de cada persona sin atar sus alas, ni siquiera con cadenas de oro, y tantas y tantas cosas más que se están perdiendo en el vacío del egoismo personal.
Esta sociedad actual está creando individualidades, por más contradictorio que parezca, el grupo obliga al individuo a medrar por encima de los demás solo pensando en si mismo, nadie puede sobrevivir solo, ni solo vivir en grupo cuando quiere, debe ser consciente de sus actos y como afectan a los demás, para luego no sorprenderse cuando al torcer la esquina de la vida, encontrarse solo.

El projimo al abismo.

Nuestro mecanismo de defensa actual, para garantizar nuestra tranquilidad y nuestra paz mental, es: Mandar al prójimo al abismo donde se encuentran todas nuestras cargas más oscuras para que no molesten, cuando no necesitamos a nadie; y querer que el prójimo esté allí, cuando las cosas vienen torcidas.
Nada se sostiene, ni crece por si solo, es necesario cuidar lo que quieres o necesitas, aunque solo sea de cuando en cuando, para que no se marchite, y diariamente, si realmente no puedes vivir sin ello.
No se puede pretender, decir una vez te quiero, y que eso sirva para toda la vida, para que te lo voy a demostrar, si ya sabes que te quiero.
Ni tampoco, decir a todas horas cuanto te necesito, y no demostrarlo con ningún acto.
Palabras y actos deben ir unidos, para cimentar una relación.
Piensa siempre lo que pasaría si en lugar de esa persona, estuviera el vacío de su marcha, antes de seguir ignorándola, porque si realmente tu felicidad va unida a la suya, renuncia a tu mal humor, a tu cansancio, a tu estres, a tu pasión, y hazla feliz, porque te harás feliz a ti mismo.

Ningún momento es bueno


Ningún momento es bueno para recibir la noticia de una muerte, pero hay momentos y épocas peores, una de ellas es la navidad, sobre todo para las personas que tienen una edad, en la que todos a su alrededor desaparece, amigos, familia, e incluso la memoría, pero los recuerdos, en especial los doloroso se aferran a ellos, como una lapa purulenta que los corrompe por dentro, incapacitándolos para ilusionarse por unas fechas tan entrañables como estas.

Por eso, si uno de estos desagradables sucesos, tiene lugar en este tiempo de pascua navideña, tiende a arraigarse muchos más, por que durante dos meses, estás siendo bombardeado por publicidad y actos, que te recuerdan la proximidad de estas fechas, pero tu lo único que recuerdas, es el dolor asociado a las mismas.

Es difícil, mantener el alma aniñada, para que tu ilusión te ilumine, y afrontar el nuevo año con luz, cuando el dolor te rodea.

Siempre debes buscar ese punto de luz, que es la esperanza, para que guie tu camino, incluso cuando no puedes verlo.

El cielo sobre la Aljafería.

Cuando paso con el autobús frente a la Aljafería, me encanta observar el cielo sobre ella, quizás por que no hay edificios que lo corrompan, solo una fortaleza resaltada por un marco azul.
A veces está gris, amenazante de lluvia, otras el cierzo deshilacha las nubes con su fuerza, incluso en ocasiones simplemente está azul.
Una sensación de paz me inunda nunca se por qué, pero ahí está, una imagen evocadora de sentimientos.

Sucedáneos de cariño


Cuando me abraces, quiero un abrazo fuerte, de esos que dejan sin aliento.

Cuando me beses la mejilla, que tu beso me deje un agujero en la mejilla.

Cuando te rías, que tu risa sea de esas contagiosas, que hacen que todo el mundo se ría contigo.

No quiero muestras de afecto insulsas, sin sabor, ni incoloras, quiero sentir una explosión dentro de mi.

Cuando me des cariño que sea sincero, no por que sí; que recuerde ese momento, el mayor tiempo posible, por que eso me ayudará a caminar por el sendero azaroso de la vida.

El observador decadente:Porque hoy no es otro día.


Ahí me hallaba yo agazapado en la habitación de enfrente, había cerrado con llave desde dentro, para que creyera que no estaba, pero esto no quería perdérmelo por nada del mundo.

Entró y se dirigió a nuestra habitación, cuando vió algo que no debía estar ahí, su cara de sorpresa, valía cualquier esfuerzo, comenzó a desenvolver el paquete con mucho cuidado, se que guarda incluso el papel de los regalos, cuando por fin descubrió lo que era, su reacción fue la que yo esperaba, primero se le llenaron los ojos de lágrimas y luego movió la cabeza de lado a lado, con el ceño fruncido, por que pensaba que yo era un inconsciente, por haberme gastado una ingente cantidad de dinero, en algo que solo era bonito, aunque por la expresión que puso cuando lo vió por primera vez, lo deseaba mucho.

No es tu cumpleaños, ni San Valentín, ni Reyes, ni Papa Noel, ni nuestro mesversario, porque a aniversario no llegamos todavía, ni nada parecido. Hoy es martes, y te quiero.

El belen de nuestra vida.


Este belen se ha realizado como un cuentagotas alquímico, que ha ido desgranando figuritas de lana durante más de veinte años, con gran respeto y cariño a lo que representa.

La matriarca de la familia, fue realizándolas poco a poco, primero el portal, con San José, la Virgen, el Niño Jesús, la mula y el buey, despues llegaron los Reyes Magos y los pastores con sus regalos, los animales, la posada, el castillo, el ángel, el almendro en flor, y multitud de personajes y objetos, que han formado la abigarrada escena del Nacimiento.

Pero siempre todos los niños, acaban yendo al mismo personaje, el cagón, que se oculta tras de un abeto.

El belén ha presidido año tras año durante más de dos décadas, las reuniones familiares en esta época, llenándonos a todos del mágico espíritu de la Navidad.