Progresión de los pilotos estrenados: Otoño 2010-11

Tras haber visto unos cuantos capítulos más de algunos pilotos, en forma resumida, os comento como continuan estos estrenos, sin spoilers.

- Las que me quedo:

- Boardwalk Empire - El piloto me conquistó y la serie me sigue dando lo que yo quería, un retrato de la época relacionando las vidas de los personajes con los sucesos de aquellos años, sigue dejándome pegado a la pantalla durante todo el episodio, una de las que me quedo sin reservas.

- Hawaii 5-0 - La serie de acción que esperaba desde hace un tiempo, el año pasado me quedé con Human Target a regañadientes porque necesitaba algo así, bien los chicos de Hawaii lo han conseguido fácilmente, la pareja protagonista funciona, a pesar de que no soporto a Alex O´Loughlin, los casos están bien y las escenas de acción también, además siguen aprovechando el escenario en el que ruedan.

- Nikita - Y por si me faltaban series de acción, Nikita también ha cubierto con creces ese hueco, esperemos que los cambios que quiere hacer la cadena para hacerla más accesible al público femenino que tiene la CW, no me estropeen la serie, eso de buscarle un romance al personaje de Maggie Q y hacerla menos oscura no me gusta mucho.

- Outsourced - Mi comedia de estreno, el resto han quedado descartadas, y esta me divierte y me deja la sonrisa puesta durante todo el episodio, es simpática y da buen rollo, hasta ahora no me ha fallado, menos mal que este año me quedo con alguna.

- Las que sigo con ellas, pero con dudas:

- Blue Bloods - El drama policial que me quedo por el momento, me gusta la mezcla entre el caso policial y las discusiones sobre sus implicaciones en la mesa familiar, además de que nos muestra las consecuencias del suceso en todos los estamentos de la policía, a través de los diferentes miembros de la familia Reagan.

- Terriers - Ha mejorado en los últimos episodios con la introducción de algún personaje nuevo, como la hermana de Hank, y conectando algo más la trama con las vidas de los protagonistas, da síntomas de poder convencerme.

- No Ordinary Family - A pesar de sus efectos especiales no tan especiales, de que es muy familiar y de contenido muy suave por el momento, las tramas familiares que está montando Greg Berlanti, verdadero especialista en el tema, pueden acabar enganchándome, pero solo le voy a dar dos episodios más o irá para el depósito de series posibles para el verano.

- Las que acabo puesto que están canceladas o lo van a estar pronto -

- Outlaw - El punto fuerte de esta serie aparte de Jimmy Smits, es que los casos que están aportando son interesantes, proponen temas controvertidos y leyes que promueven un debate en la calle, ya está cancelada por lo que acabaré de verla, pero podría haber estado bien si la hubieran cuidado un poco más.

- The Whole Truth - Me parece que me voy a quedar sin saber si iban a ser capaces de manejar las dos tramas paralelas con eficiencia, en los siguientes capítulos redujeron las excesivas superposiciones de escenas de ambos equipos, y lo dejaron de forma más clara y accesible, aunque sigue teniendo sus momentos de confusión, una pena porque la pareja protagonista Maura Tierney y Rob Morrow me siguen convenciendo.

- Las que dejo como posible opción veraniega -

- The Event - Hay que dejar claro que para crear expectación no basta con proponer un gran misterio que promete dejarnos boquiabiertos, para luego convertir la serie en el prototipo de "Personajes corriendo como pollos sin cabeza de un sitio para otro sin sentido", resolvemos un tema, y corriendo los metemos en otro mientras no damos la mínima continuidad, tengo la misma sensación que con FlashForward, así que tras los primeros 5 capítulos ahí se queda, si mejora avisad.

- Undercovers - Primero no soporto ni a Hoyt, ni a Leo, colocados para dar el contrapunto a la pareja protagonista, acaban siendo repelentes y pesados, los casos no son interesantes, y la dinámica del matrimonio de espías comienza a ser repetitiva y con 4 capítulos vistos la trama de la entrada de nuevo en la CIA, y el pasado de los dos espías sigue sin explotar, puede que en verano como me pasó con Covert Affairs me entre mejor este producto del catering de J.J. Abrams.

- Raising Hope - No es que el piloto fuera malo, estuvo bien, pero este humor no me llega como tampoco lo hizo el de "Me llamo Earl", así que me pensaré más adelante si me la veo en maratón.

- Detroit 1-8-7 - Michael "Moltisanti" Imperioli no ha sido razón suficiente para seguir con la serie, está bien hecha, los personajes no están mal, pero me deja con el regusto de estar viendo lo de siempre, otra para el calor estival.

- The Defenders - Es dinámica, la pareja protagonista funciona, James Belushi y Jerry O´Connell hacen que la serie mantenga un buen pulso, los casos son los suficientemente interesantes para no aburrir, pero no ha pasado el corte.

- Finalizadas -

- Rubicon - Una serie que me ha hipnotizado, thriller de conspiración clásico con una trama cuidada y buenos personajes / actores, pinchad en el enlace para conocer mis impresiones sobre ella.

- Him and Her - Finalizada con una sonrisa, escatológica, sucia, desarreglada, pero divertida como pocas.

- Las que he abandonado -

- Better With You - Uno de los peores pilotos que he visto este año, no pude pasar del primer episodio, ya me costó acabarlo.

- Chase - El procedimental de Bruckheimer se queda muy pobre, Kelli Giddish no lo hace mal, pero sus compañeros se quedan muy desdibujados, tras dos capítulos bastante mediocres y aburridos se fue al cajón del olvido.

- Hellcats - Ví el piloto por petición externa, y no me dijo absolutamente nada, vacío.

- Lone Star - Tras un buen piloto fue cancelada, y no quise seguir viendo más episodios, para no enrabietarme más.

- My Generation - Otra cancelación, esta no me dolió porque el piloto ya me tiró hacia atrás, este reality convertido en serie no me convenció.

- Running Wilde - Tres capítulos y su humor no llega a convencerme, a pesar de lo que me gusta Keri Russell, que no lo hace mal en plan humorístico, también la abandono, y puede que la cancelación no tarde en aparecer en su horizonte.

- $#+! my Dad Says - El piloto me dejó frío, sin gracia, con un William Shatner desaprovechado, como añoro a Denny Crane.

Como conclusión otra temporada floja en estrenos y con pocas opciones para relevar a todas las series veteranas que llevan demasiadas temporadas, y que necesitan un final antes de que sean una parodia de lo que fueron.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Boardwalk Empire y Outsourced tambien me las he quedado yo, una es impresncidible por asi decirlo y la otra es simpatica y un tanto original.

The Event tambien me la quede porque de momento me da lo que no me daba V, misterio y alienigenas, no es para tirar cohetes, pero tambien le di una oportunidad a Flash Forward, asi que mientras no baje ese nivel o no hagan el ridiculo la seguire y ya te ire contando, el de la semana pasada no estuvo mal.

Nikita no he visto nada, asi que no puedo opinar, y como antes tengo Alias y 24, creo que no es el momento. Hawai vi el pilot y no me disgusto, accion , buenas escenas y caras conocidas, pero me parecio una version moderna de MAgnum y dije, NO. Tampoco es mi estilo las series de accion por lo que veo xD


Terriers igual, vi el piloto y no esta mal pero tengo mejores que ver como para empezar otra comedia mas.

No Ordinary Family y Detroit 187 las voy a abandonar, no te digo mas. Y chiklis e imperioli son grandes, pero ellos no pueden llevar una serie, solos no.


Rubicon es de lo mejor que hay en estrenos, como bien dices, una historia clasica con grandes actores y pese que a veces puede resultar pesada o que no pasa nada, es compensado con grandes momentos, me encanta la AMC y las grandes series que no esta dando, genial.

The Whole Truth y Outlaw y Undercovers, vi sus pilotos y la verdad, ya sigo series de ese estilo y no puedo anteponer estas nuevas apuestas a series grandes ya confirmadas por el publico, Lone Star, Hellcats ya dije que no iban a durar, y ahi estan los resultados, jajajaja, por una vez acerte, del resto apenas puedo hablar porque no he visto ni los pilotos.


Un saludo!

El Cinema de Hollywood dijo...

Yo también me he convertido en seguidor total de Boardwalk Empire, Hawaii 5-0, y Nikita.

Son los únicos estrenos que valen la pena de esta temporada. Me va bien que no haya más porque ya tengo el panorama de visionado muy lleno. Además, ahora estoy empezando a ver Big Bang Theory y he caido abducido por ella.

Con esta ya son diez las que sigo... menos mal que Mad Men ya ha terminado la temporada... no tengo tiempo para más !!!

satrian dijo...

R4V3N212 - De momento las dos siguen como empezaron, y eso me gusta.
El de la semana pasada no estuvo mal del todo, pero el cuarto episodio fue horrible, no le veo mucha mejora, así que espero tus noticias para retomarla en verano o no.
Sí tienes Alias y 24 vas bien surtido en acción, muy bien surtido en realidad, a mí si me convenció Hawaii y necesitaba alguna de acción.
Terriers intenta mejorar, veremos si lo consigue.
Como me fastidia dejar dos series con estos dos al frente, pero no puedo con ellas.
Rubicon ha sido increible, que temporada más grande.
Un saludo para tí también.

Nestor - Estas tres me han convencido y siguen haciéndolo.
Yo este año casi tengo el calendario semanal más despejado que el anterior, ahora ya tengo ajustados los horarios, para ver todo durante la semana.
Ahora comienzo yo la segunda de Mad Men.

El Cinema de Hollywood dijo...

¿ Cual es la cifra de series que ves ?
Tengo curiosidad.

Fon dijo...

De las 4 que te quedas veo tres (sigo sin querer ver Nikita, aunque a todos os tiene loquitos). Con No Ordinary Family no sé muy bien qué hacer. Me gusta, pero sin más. Y me da mucha perrería ver sus epis. TEngo pendiente el de la semana pasada... The Whole Truth me está gustando mucho, espero que no la cancelen. The Event me tiene entretenido. Raising la abandoné porque no era para mí. Detroit está siendo toda una agradabilísima sorpresa. Rubicon ha sido brillante. Y la cancelación de My Generation como que me da igual, que el piloto me gustó pero sin más.

Un telespectador más dijo...

Es que de todos los strenos pocos se han salvado de la quema, no hemos tenido un buen año, por lo menos este otoño, veremos en enero si la cosa mejora.

Yo me quedo solo con Nikita y Boardwalk Empire (más The Big C, pero esta es mas del verano...).

Saludos!

satrian dijo...

Nestor - Dejando aparte las que veo a mi ritmo, a ritmo USA unas 30, unas poquitas.

fon_lost - Espero que no me estropeen Nikita.
No Ordinary Family tiene dos capítulos para convencerme.
The Whole Truth lo tiene mal esta semana tambien la quitan para emitir otra cosa.
Detroit puede que caiga en verano.
Y Rubicon ha sido maravillosa.

Un telespectador más - No ha sido un buen año, no.
The Big C es maravillosa, cada día me gusta más.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

De las que "te quedas" yo sólo sigo Boarwalk Empire y me tiene encantado, muy buena.
De las que "dudas", a mi Terriers me está gustando mucho y No Ordinary Family ya tengo un capítulo que se me está quedando atrás sin que me de ninguna pena, es más no se si dejarla ya aquí (he visto 3).
De las que "dejas como posible opción veraniega" yo veo The Event, que me entretiene, va teniendo cosillas buenas, aunque otras no tanto; de momento sigo con ella, pero bueno. Undercovers también la he abandonado (tras ver los 4 primeros). Y Raising Hope al final la probé y sus 4 primeros capítulos me han gustado bastante. Por cierto ya que estoy pregunto por los subs del 5º que no los encuentro...
De las "finalizadas" ya te he comentado alguna vez que Rubicon me parece muy muy buena. Him And Her ya la teno apuntada, que he leído un par de recomendaciones de "gente importante", ésta es una de ellas.
Y de las que has "abandonado" sólo comentar que yo sí vi el 2º de Lone Star y volver a decir que me pareció una lástima su cancelación (¿se va a emitir algún capítulo más?). Y con Runnig Wilde aún sigo, no me desagrada, aunque no termine de atraparme (el 5º emitido creo que debería haber sido el 2ª por orden cronológico, aunque a lo mejor soy yo...).

Atticus dijo...

Ya dije que Outsourced era mi estreno favorito (sin contar 'The Big C'), pero sin embargo tampoco me parece gran cosa.

En general me da pereza ver todos los estrenos. Terriers mejora episodio a episodio, pero también me da pereza.
Blue Bloods no esta mal, pero ya llevo varios episodios de retraso. Lo más seguro es que haga un maratón cuando acaba la temporada.
No Ordinary Family, por mucho que tenga a Berlanti y a Julie Benz no me convence mucho. Esperaré a ver si alguien dice que la cosa mejora.

De dramas legales me gustaron más 'The Whole Truth' y 'The Defenders' que 'Outlaw', por lo que no me duele mucho su cancelación.

Y 'Undercovers' también me da una pereza tremenda. Aún no la he abandonado oficialmente, pero dudo mucho que no lo haga.

'Running Wilde' también la tengo en pausa, no me hace suficiente gracia para continuar con ella, y tal como va de audiencias.

LiPooh dijo...

No ha sido una buena temporada de estrenos. Los pocos que decidi quedarme tengo varios episodios acumulados así que es una buena pista de lo poco atractivo que me resultan o la pereza que me da ponerme con ellos. Menos mal que siempre están las veteranas para darnos alegrías.

Saludicos.

satrian dijo...

OsKar108 - Boardwalk Empire ya me tiene convencido, con esta si que no tengo ninguna duda.
Terriers está mejorando y espero que acabe enganchándome y No Ordinary Family no tiene síntomas de aportar algo que me haga quedarme con ella.
Nada he buscado un rato y no encuentro subs del quinto, ni en inglés.
Him and Her tiene un humor muy particular, si te gusta, te vas a reir mucho.
Ya no miré si iban a emitir alguno más de Lone Star, había cuatro si solo emitieron el segundo se supone que quedan dos, pero parece que se van a quedar por ahí sin emitir.

satrian dijo...

martinyfelix - A mí si me está gustando, pero claro al lado de The Big C palidece.
Terriers puede acabar convenciéndome, Blue Bloods de momento no va mal, y como he dicho a NOF le quedan dos episodios.
A The Whole Truth creo que también le sobrevuela la cancelación.
Undercovers no me convence nadda.
Running Wilde ni para el verano.

satrian dijo...

LiPooh - Las veteranas han vuelto bastante bien casi todas, pero los estrenos han sido muy flojos.
Saludicos para tí también.

Jaime Grau dijo...

Yo ni si quiera se porque sigo con Hellcats, si luego me da una pereza impresionante ponerme con el episodio...

Nikita yo también me la quedo, la gran sorpresa de la temporada.

The Event yo solo la retomaría si me dijeran que ha mejorado muchísimo, y parece ser que no está siendo así...

satrian dijo...

manganxet - A mí me pasa con algunas series, las sigues sin razón ninguna, hasta que acumulas episodios entonces si que piensas en dejarla.
De momento sigue muy bien, me alegro.
Yo la he dejado, y si mejora mucho, para el verano.